sábado, 17 de octubre de 2009

Libro Tú puedes tenerlo todo de Muñeca Géigel

Queridos amigos,

Publico este hermoso libro de una mujer excepcional, espero lo disfruten:



TÚ PUEDES TENERLO TODO



Muñeca Géigel

Este libro fue pasado a formato digital para facilitar la difusión, y con el propósito de que así como usted lo recibió lo pueda hacer llegar a alguien más. HERNÁN



Para descargar de Internet:
"ELEVEN" - Biblioteca del Nuevo Tiempo
Rosario - Argentina
Adherida a: Directorio Promineo: www.promineo.gq.nu
www.11argentina.com

Tu puedes tenerlo todo: Muñeca Géigel
(1987
Digitalizador: Colores(Chile)
Editado :Nascav
13.03.04

INDICE
Indice 2
INTRODUCCION 2
Como Saldar Tus Deudas 4
Oración Para La Sanación De La Relación Con El Dinero 5
El Poder Prosperador del Perdón 5
Ejercicio del Perdón 6
Como Cambiar Tu Vida En Una Semana 7
Oración de Perdón Para Sanar Cualquier Relación Que Necesite Perdón 8
La visualización Creativa 8
10 Invocaciones En Adelanto Para Prosperar 9
Las Ideas De Abundancia 10
Ejercicio: 10
El Dinero Es Energía 10
Actitudes Que Atraen El Dinero 11
Actitudes Que Repelen El Dinero 11
Ejercicios: 11
La Verdad Sobre Ti Es: 11
Ejercicio: 12
Los Doce Poderes 13
Relación De Los Doce Poderes Con Los Centros Generadores De Energía: Chakras. 14
Meditación 14
Los doce Poderes 15
Programa de 42 Días De Tratamiento Intensivo De Prosperidad 18
Declaraciones De Prosperidad 19
Afirmaciones De Sanación De Los Pensamientos De Limitación Y Escasez, Limpieza De Tu Mente. 20
Declaración de Prosperidad 21
El Poder De La Imaginación 22
Como Utilizar la Imaginación 23
Ejercicio 23
Afirmación 23
El Mapa De Prosperidad 23
Tratamiento Espiritual Diario 28
La Fe 29
Meditación Para La Activación De La Fe 30
El Pensamiento De Dios Y La Fe 31
Meditación Para Vivir El Amor En La Fe 32
El Diezmo 32



INTRODUCCION
La Conciencia de Prosperidad

La conciencia de Prosperidad le da a la persona un sentimiento profundo de abundancia, amor, gozo, paz, confianza y la libera del miedo a la escasez. Como consecuencia natural viene la manifestación externa del dinero y la sanación de toda la experiencia de vida de la persona.

El dinero trae conflictos y se acaba sin la Conciencia de Prosperidad, sin la Seguridad Perfecta de nuestra Esencia Divina, de que somos Seres Superiores en unión indestructible con la fuente de toda Provisión.

Quien tiene dinero y no tiene Conciencia de Prosperidad, tiene patrones inconscientes de pensamientos de escasez, que le producen apego desordenado al dinero porque lo ven como algo separado de su esencia Divina y piensan que la Provisión depende de fuentes externas. Eso le produce miedo a no tener dinero, a que se termine.

Por lo tanto lo que la persona necesita es la comprensión de las Leyes Espirituales de la abundancia y que Dios en ella es fuente ilimitada de su provisión. Entonces el dinero se convierte en una profunda experiencia espiritual, que mantiene a la persona en el Pensamiento de "amor" más elevado, y en actitud continua de alabanza y Acción de Gracias a Dios por su "abundancia".

Afirma:
Yo Soy la libre expresión de la ilimitada riqueza del Universo que se manifiesta a través de mí, para mi propio bienestar y el bienestar de toda la humanidad.

Cuando la persona reconoce:

Yo Soy uno con Dios.
Todo lo que Dios tiene es mío.
Todo lo que Dios es Yo Soy.

La persona que reconoce que es Una con Dios, sana su personalidad egoísta y entra en la vida impersonal, llegando al punto donde sabe que está totalmente unida en el Amor a Dios y a toda la Creación.
Ya no ve separación entre su mundo interior y su mundo exterior.
Su voluntad es una con la de Dios y su Conciencia Individual reclama lo que le pertenece por derecho de conciencia, del tesoro Universal siempre disponible e ilimitado.

Toda persona puede ser tan rica como quiera ser. Si se conforma con sobrevivir eso tendrá. Si se dispone y toma la decisión de lograr total independencia económica, reconociendo que en ella misma está Su Propia Fuente de Prosperidad, hará los cambios necesarios en su conciencia para lograr completarse totalmente como individuo que reconoce que es un Ser Superior Divino.

Para que la persona sea realmente próspera espiritual, mental, y materialmente, es necesario que incorpore totalmente en su corazón," la conciencia espiritual de la abundancia", que es vivir continuamente la Práctica de la Presencia de Dios en el Silencio de Su Corazón.

Esta es la experiencia más elevada del Ser, el Reino de los Cielos, en cada individuo. Esta es la conciencia espiritual de que no existe la separación entre el mundo espiritual y el mundo material.

Desde esta conciencia fluye la manifestación externa de todo lo que la persona desee en lo profundo de su corazón. Relaciones amorosas en su vida, pareja, dinero abundante, trabajo perfecto, la total realización de su Ser Superior.

Afirma:
La Abundancia es mi estado natural.
Yo Soy naturalmente abundante.

Afirma:
La Sustancia, la Energía del Pensamiento de Dios en mí, es la única realidad, la única riqueza en la cual yo......................,vivo y me muevo. La Energía de Dios en mí, fluye a través de mi instante a instante y se manifiesta por el Poder de Dios en mí en el plano físico, como un espejo de mis creencias y patrones de pensamientos.

La Energía de Dios en mí, Su Sustancia, es mi Fuente Abundante e ilimitada Provisión, y llena absolutamente todas mis necesidades manifestando en mi experiencia de vida en cada instante lo que en Su Infinita Sabiduría sabe que Yo.................., necesito : compañía, dinero, viajes, carro, casa, trabajo, cuerpo sano.

Dios, la Conciencia Infinita se manifiesta individualmente en cada persona y se expresa a través de ella en el mundo de las formas. La Conciencia de Dios en cada persona es la Energía creativa que manifiesta en el mundo las ideas de Dios.

Si la persona corrige los errores en su mente, sus creencias, y pensamientos en error, no habrá obstáculos en el fluir de la Substancia, y la persona manifestará sin esfuerzo el Plan Divino para ella. Para esto es necesario que la Conciencia de Dios en ti sea integrada a tu persona total: cuerpo, mente y espíritu, y la sientas y la vivas continuamente. Es la realización del Yo Soy en tu corazón sintiéndolo vibrar apasionadamente en toda tu persona, dándole total libertad de expresión a través de ti sin resistencia de ninguna clase.

Las herramientas para lograr la Conciencia de Prosperidad son: el Silencio, la Respiración y la Afirmación.
Yo..................., Soy Dios en expresión. La totalidad de Dios se expresa a través de mí.
Yo...................., Soy la inocente, perfecta hija de Dios.
Gracias Padre porque esto es así, Aquí y Ahora.

COMO SALDAR TUS DEUDAS
El pago de tus deudas es uno de los requisitos fundamentales para prosperar. Es importante reconocer que toda deuda externa tiene un equivalente de resentimiento interno, hacia los demás y hacia nosotros mismos, y mucho de auto condenación y de crítica.

Aquellos que están en deuda han utilizado mal el crédito, que es un gran regalo para el éxito financiero si se utiliza con Sabiduría.
Quien abusa del crédito se encamina al desastre económico. No utilices el crédito en desesperación o para posponer la decisión de ordenar tus finanzas y dejar circular el dinero antes de tenerlo manifestado.

Ahora mismo toma la decisión de no usar tu crédito irresponsablemente para adquirir cosas que luego te van a crear angustias y resentimientos porque los debes.

El crédito utilizado con sabiduría te ayuda a prosperar. Nunca incurras en obligaciones si tienes miedo y sientes limitación y escasez. Cuando responsablemente sabes que si puedes cumplir con tu obligación sin lucha ni esfuerzo, entonces puedes hacerlo en Paz Interior sintiéndote pleno.

El Pensamiento de deudas genera miedos, y nos hace sentir agobiados, cansados y cargados. Esta actitud causa bloqueos de energía que no permiten el fluir natural y armónico de dinero en nuestras vidas. Esta actitud de miedo ante las deudas lleva a las personas al pánico y a paralizarse sin saber que dirección tomar.

Es fundamental soltar el pensamiento de deudas eligiendo el Orden en todos nuestros asuntos financieros utilizando la afirmación:
"El Orden Divino se establece en todos mis asuntos financieros y todas mis deudas se resuelven en el Perdón. El Amor perdonador y próspero de Dios en mí, resuelve creativamente todas mis obligaciones financieras"
Gracias Dios en mí.

Al final de la lista da gracias a Dios en ti porque esto ya estás resuelto.
Yo................, doy gracias a Dios en mí por el pago inmediato y total de mis obligaciones Aquí y Ahora, y en Paz Interior.
Yo suelto y dejo ir toda atadura que me mantiene endeudado para que Yo................ y mis deudores seamos prósperos y caminemos en Paz hacia nuestro mayor bienestar Aquí y Ahora.

Escribe una lista de las personas y organizaciones que te deben a ti.

Nombre
Cantidad
Fecha en que quiero que me salden totalmente.


Afirma:
Todas las personas y todas las cosas me hacen prosperar Aquí y Ahora. Yo hago prosperar todo a todos con mi pensamiento de abundancia. Yo uso el Poder Prosperador de la sabiduría, amor, gozo y buen juicio, para resolver todos mis asuntos financieros. Aquí y Ahora.

El uso creativo del crédito es una gran ayuda para prosperar, pero no se puede utilizar el crédito para crear más deuda. No utilices el crédito si te produce un sentimiento de escasez y limitación. Solamente utiliza el crédito cuando te sientas en Paz y totalmente capaz de cumplir tus obligaciones sin lucha ni esfuerzo.

El resentimiento y el miedo causan deudas. Para mantenernos sin deudas nuestra actitud debe ser optimista, con pensamientos altos, libres de miedos, resentimientos y críticas.






Activa tu confianza y pon tu Fe en acción.
Afirma:
La misma Confianza Divina que motivó esta transacción de dinero, estás activándose entre nosotros en este instante Santo, para que se resuelva esta obligación, para el mayor bienestar de todas las partes envueltas.
Gracias Dios en mí por mi confianza y mi Fe.

El miedo y la desesperación nos mantienen endeudados.
Cuando nos sintamos atemorizados, afirmemos:
Hay una Solución Divina a este conflicto. Yo se lo entrego a Dios en mí que perfecciona todo aquello que me concierne.

Acción de Gracias:

Gracias a Dios en mí por la restauración total de todos mis asuntos financieros, mi negocio es guiado hacia la Prosperidad por la Sabiduría Perfecta de Dios en mí, con los resultados perfectos en todas las nuevas transacciones sin lucha ni esfuerzo.
Todas mis obligaciones financieras se cumplen a tiempo, de la forma mas divina, ordenada y perfecta.
Gracias Dios en mí porque esto es así. Aquí y Ahora.

No hables de tus deudas.

Habla únicamente en términos de Prosperidad.

Reconoce que nada ni nadie puede retener el bienestar que te pertenece por derecho de conciencia. Solamente tu pensamiento te mantiene en deuda.
ORACIÓN PARA LA SANACIÓN DE LA RELACIÓN CON EL DINERO
Yo...................pongo mi Fe en mi Cristo, mi Bendita Semejanza con mi Padre, sabiendo que Aquí y Ahora, el Cristo en mí es la Fuente de todo mi dinero., y se manifiesta continuamente en provisión abundante.

Yo..................pongo mi Fe en mi Cristo y Aquí Ahora reconozco que estoy para siempre unida a mi Padre, la Fuente de todo mi dinero. Con mi Fe en esta Verdad Absoluta, el Cristo en mi se manifiesta en mi vida, como consecuencia natural de mi Fe en lo real y verdadero, reconociendo que el estado natural de mi Ser Crístico es la Abundancia. Yo veo todos mis deseos cumplirse rápidamente sin esfuerzo y en total Paz Interior, Gracias Padre Amado porque esto es así, Aquí y Ahora.

Yo....................Soy la Abundancia de Dios manifestada.



EL PODER PROSPERADOR DEL PERDÓN

El Perdón es la clave de la felicidad y de la Prosperidad. El Perdón nos lleva a conectarnos con el Poder sanador del Amor Incondicional de Dios en nosotros.

El Perdón podríamos describirlo como el ayuno mental de actitudes negativas que nos lleva a sanar nuestra mente en error y como consecuencias natural a resolver todos nuestros asuntos temporales.

El Perdón es una etapa fundamental en el proceso de desenvolvernos espiritualmente, sanando nuestra personalidad egoísta para pasar de seres humanos, a manifestarnos como seres divinos, poderosos, inocentes, sabios, amorosos, gozosos, pacíficos y abundantes.

En el proceso de perdonar, desatamos la unión de dos personalidades egoístas, para vivir en la unión del Amor de Dios en nosotros, donde reconocemos nuestra verdadera identidad de seres Superiores Divinos, y la verdadera identidad de nuestros hermanos.

Cuando reconocemos quienes somos, ocurre una liberación interna emocional porque descubrimos que no necesitamos al otro para nosotros ser totalmente felices y prósperos, porque realmente Dios en nosotros es nuestra Fuente de Amor, Felicidad y Prosperidad.
Reconocer que nosotros y nuestros seres amados, tenemos la capacidad de resolver nuestras vidas. No importa cuán grande nos parezca el conflicto, es parte del proceso de perdonar. Es aquí donde soltamos el control para que Dios en nosotros y en ellos actúe.

Afirma:

"Aquí y Ahora yo te suelto y te dejo ir para mi propio bienestar y el tuyo. Yo te amo sin condiciones y te permito vivir como tú quieras, reconociendo que Dios en ti te guiará siempre, en la forma correcta aunque yo no la entienda. Yo te doy libertad total de hacer como tú quieras, y me la doy a mi mismo. Yo ya no quiero que tú seas ni hagas como yo quiero. Yo confío totalmente en Dios en ti"

Esta declaración de libertad es muy importante en todas las relaciones, sobre todo en la relación de pareja y en la relación de padres e hijos, donde el querer controlar al otro por miedo, no les permite a ninguno desarrollarse y crecer.

Cuando soltamos, es importante comenzar el proceso de perdonar a todo el mundo, perdonar todas las experiencias pasadas y perdonarnos a nosotros mismos.

Los agravios, resentimientos y sentimientos de culpa, la condenación y la ira, son agentes que retrasan el proceso de prosperar. Estas actitudes nos atan a los conflictos y problemas que parecen ser externos pero, que en realidad son internos, espirituales.

Emett Fox dice: "Cuando guardas resentimientos hacia alguien, estás atado a esa persona por un eslabón cósmico, una fortísima cadena mental. Estás atado con una atadura cósmica a aquello que tú odias. Aquella persona en el mundo que más te disguste, es la misma a la cual te estás atando con un gancho más fuerte que el acero"

Afirmación del Perdón:

Yo................quiero perdonar a todo el mundo.

Yo................quiero perdonar todas mis experiencias de mi pasado.

Yo..................quiero perdonarme a mi mismo.

Yo................perdono total y libremente. Yo suelto y dejo ir para que Dios en mí y en mis hermanos actúe.

Yo le entrego a Dios en mí todos mis odios, agravios, resentimientos, sentimientos de culpa, críticas, ira para que sean transformados en el Amor perdonador de Dios en mí, sean sanados todos mis pensamientos en error que me mantienen en el miedo y que no me permiten prosperar.
Perdonando y soltando, me hago próspero y mi mente se abre al bienestar y la Abundancia que son míos por derecho de conciencia.
Gracias Dios en mí por tu Amor perdonador y prosperado.

EJERCICIO DEL PERDÓN
Relájate..... respira profundamente varias veces, exhalando con lentitud......cierra tus ojos........sosiega tu mente............vacíala de todo pensamiento........Revisa en tu mente tus relaciones y selecciona una en la que te sientas mas vulnerable al dolor y al sufrimiento.

Pausa

Ahora reconoce que solamente tu mismo puedes perjudicarte con tus propios pensamientos....No hay en el mundo otra cosa que pueda hacerte daño que no sean tus propios pensamientos.

Pausa

Ahora......repite para tu interior:

Yo........................., estoy decidido a no volver a atacarme a mi mismo. Visualiza a la persona a quien quieres perdonar. Repite su nombre y dile, imaginariamente:

Yo decido experimentar solamente Amor en lugar de dolor en mi relación contigo, Aquí y Ahora.

Pausa Larga

Ahora por un momento deja ir la falsa creencia de que alguien tiene el poder de hacerte daño. En lugar de eso dile a esa persona que has creído que te amenaza, lo siguiente:

Yo te veo unida a mí en la Luz sanadora del Amor de Dios.

Pausa

Ahora, reafirma que estás dispuesto a ver solamente la divinidad en toda persona que te encuentras hoy. Imagínate que estas usando un filtro de Amor sobre tus oídos. Abre tu corazón para que veas y escuches solamente rostros y palabras amorosas.

Pausa
Si sientes que tu Paz Interior está bajo amenaza en una relación hoy, repite para tu interior, utilizando el nombre de esa persona "Yo no voy a utilizarte para bloquear mi Conciencia de que Dios está presente en la vida tuya y en la mía".

Pausa

Tres veces al día, durante la próxima semana, repetirás la siguiente afirmación:
"Como estoy rodeado y protegido por el Amor de Dios, yo..................decido en este Instante Santo no seguir haciéndome daño a mi mismo".

Yo..................perdono a todo el mundo.

Yo..................perdono todas mis experiencias de vidas pasadas totalmente.

Yo..................me perdono a mi mismo totalmente.

Yo..................le entrego al Espíritu Santo en mí todo aquello que aún me queda por perdonar en mi mente inconsciente.

Yo...............le entrego al Espíritu Santo en mí todos los errores que quedan aún en mi inconsciente, para que sean corregidos en el Amor de Dios, y mi mente sea totalmente transformada al Amor, y todas las consecuencias de mis errores sean sanadas.

El Perdón me prepara para que se manifieste en mi experiencia de vida el Plan de Dios para mí.

Alabanza y Acción de Gracias al Universo porque esto es Así, Aquí y Ahora.





COMO CAMBIAR TU VIDA EN UNA SEMANA SIETE DÍAS DE PERDÓN

El Perdón es la clave de la Felicidad y de la Prosperidad. En realidad perdonamos siempre para nuestro propio bienestar porque cuando perdonamos nos quitamos una gran carga de encima. Los resentimientos, los agravios, los sentimientos de culpa no nos permiten ser felices y prosperar. El perdón nos alivia, nos consuela y nos enriquece, y desde luego siempre beneficia a todos aquellos a quienes perdonamos y a todos los que conviven con nosotros porque cuando perdonamos creamos para nosotros y para los demás un ambiente de Paz, Armonía y Prosperidad. El perdón es el paso ineludible para vivir el Amor Incondicional.

Cuando quieras de verdad sentirte feliz y prosperar decídete a sacar una semana, es decir 7 días, para ejercitar tu mente en pensamientos de perdón. Y no se trata de decir largas oraciones ni ejercicios complicados, la práctica del perdón es muy sencilla, pero es fundamental que de corazón te digas a ti mismo:

"Yo...................quiero perdonar"; y hagas un serio compromiso contigo mismo de dedicarte siete días consecutivos a la dieta mental del perdón. Puedes comenzar cualquier día de la semana, a cualquier hora, lo importante es que apuntes el día, la hora y el lugar donde comienzas, y continúas el ejercicio durante siete días consecutivos. Si fallas en la dieta y te dejas vencer por tus resentimientos, deberás comenzar otra vez los siete días sin desanimarte.

Durante los siete días no te vas a detener en ningún pensamiento de fracaso, conflicto, agravio, celos, condenación, críticas, sentimientos de culpa, pensamientos de enfermedad, de muerte, de preocupación, de accidentes. En otras palabras ningún pensamiento falso de pesimismo, escasez o limitación.

Cuando te vengan pensamientos falsos no vas a luchar contra ellos, simplemente no les vas a dar poder deteniéndote en ellos. Cuando vengan sencillamente te dices a ti mismo mentalmente y preferible en voz alta:
"Yo todo lo puedo y yo todo lo tengo en Dios en mí, nada ni nadie me puede dañar".

Cuando te vengan a la memoria personas que resientes, les dices mentalmente:
"Yo te bendigo en el nombre de Dios en mí y te perdono"

Cuando te veas envuelto en conversaciones de resentimientos pasados, noticias desagradables, o te lleguen mensajes que te saquen de tu paz y te dé miedo, dite a ti mismo:
"Yo puedo ver esto de manera diferente" y te mantienes en el pensamiento elevado de que "Yo todo lo puedo y todo lo tengo en Dios en mí. Nada ni nadie me puede dañar". Simplemente no aceptes ninguna idea que no te enriquezca y te quite la paz.

Cuando te veas envuelto en discusiones donde te des cuenta de que quieres tener la razón a cambio de paz mental, reconoce que no es importante convencer a nadie de lo que tú crees y dite:
"A mí no me interesa tener la razón, yo quiero tener paz interior".

No tienes que luchar ni sermonear.

Durante estos siete días aplica la Regla de Oro: " Haz a otros como tú quieres que te hagan a ti"

Durante estos siete días si surge alguna circunstancia o evento en tu vida que te asusta, respira profundo, aquiétate y reconoce que Dios está en ti y que si Dios es contigo nada ni nadie puede contra ti.

No le digas a nadie que estás en la dieta del perdón. Este poderoso ejercicio es privado e individual, mantéenlo para ti en tu corazón.

Recuerda que nada ni nadie tiene el poder de dañarte, solamente tu actitud, tu reacción ante la conducta de los demás, o eventos externos pueden hacerte daño.

Si eres fiel a los siete días del perdón sin lugar a dudas verás tu vida florecer. Es posible que se den cambios en ella, confía en la sabiduría de Dios en ti que te llevará siempre a la experiencia perfecta, la que tú necesitas para crecer y prosperar.

ORACIÓN DE PERDÓN PARA SANAR CUALQUIER RELACIÓN QUE NECESITE PERDÓN

Amado:

Mi amor por ti siempre es, porque el verdadero amor es para siempre y es inmutable.

Aunque nuestros caminos no vuelvan a cruzarse, aunque no vuelvas a acariciarme físicamente, siempre sentiré la energía de tu Amor acariciando mi espíritu porque yo se que de la misma manera que yo te amo, me amas tú a mí y la potencia de este Amor nada ni nadie la podrá destruir jamás.

Juntos caminamos un trecho del camino y en mi memoria solo quedan los momentos en que nos comunicamos nuestro Amor Incondicional, nuestros momentos de dicha perduran, los momentos en la cuales dos soledades y dos libertades se unieron en el Amor de Dios para extenderlo y comunicarlo.

Aunque con el correr del tiempo tu memoria física se desdibuje en mi mente, la memoria de tu Cristo, permanecerá para siempre contigo, amándote sin condiciones, y sin preguntas para siempre y agradeciéndote todo lo que aprendí sobre el Amor junto a ti

Doy gracias al Universo por tu santa presencia en mi vida y te bendigo seguro de tu Felicidad porque estoy totalmente segura de la mía.
LA VISUALIZACIÓN CREATIVA
Aprendamos a pensar en el dinero, como lo hacemos de las hojas y los frutos de los árboles, como el resultado natural de la Ley activa en lo interior. No hay ninguna necesidad de preocuparse aunque los árboles parezcan estar sin frutos, ni hojas, siempre sabemos que florecerán y nos regalarán frutos abundantes. Al igual que no nos preocupamos de si mañana saldrá el sol, sepamos que siempre tendremos frutos abundantes en nuestras vidas si nos mantenemos en el Pensamiento Alto de Dios en nosotros y vivimos la Ley del Amor.

La definición de Abundancia en este Texto es:
"la Provisión Infinita, Ilimitada y siempre presente de todo bienestar"
En lo invisible es la Energía Creativa del Pensamiento de Dios en nosotros, la Sustancia Universal.

En el mundo visible es esa Energía manifestada en forma de dinero, relaciones, cuerpo radiante, joven y saludable, pareja ideal, trabajo perfecto, personas, situaciones y cosas que nos hacen prosperar y hacer una vida dichosa, armoniosa, feliz y abundante.

Sepamos que el dinero y todo bienestar en su forma original ya ha sido distribuido de forma equitativa para todas las personas que habitan el planeta. Todos tenemos la misma oportunidad de prosperar. Cada individuo si sale de su ignorancia espiritual puede disfrutar de la misma abundancia.
Tú eres el propio dinero. El dinero eres tú en tú esencia, tú propia energía.

No hay nada malo ni materialista en el dinero, el dinero meramente es "un medio de intercambio, una medida de valor, un medio de pago", como lo define Webster en el diccionario. Es en este momento de la historia meramente una parte del proceso de vida en el mundo físico.

Nosotros expresamos la energía que somos a través de nuestros pensamientos, emociones y sentimientos, palabra escrita y hablada y actividades físicas. En este tratamiento de nuestra mente para la "abundancia" queremos desarrollar en ti un nuevo estilo de expresión por medio del programa diario de meditación en el

Silencio, respiración, visualización creativa, Perdón Amor, Alabanza y Acción de Gracias, bendiciendo todo y a
todo con el propósito de cultivar tu campo magnético de energía para que, convirtiéndote en un" Imán "para el bienestar, comiences a cosecharlo en abundancia incluyendo mucho dinero.

Vamos a eliminar de nuestra conciencia, el dicho de que el dinero es la raíz de todos los males. La raíz de todos los males es precisamente el pensamiento de escasez y limitación que lleva a las personas a no tener dinero o a hacer del dinero un ídolo.
De ahora en adelante mira el dinero como tú energía hecha visible. En lugar de relacionar el dinero con avaricia, egoísmo y maldad vamos a comenzar a relacionarlo con Bondad, Libertad Interior, Amor, Gozo, Paz, Abundancia y Generosidad que son los valores espirituales del dinero que vemos circulando en el plano físico.

La Visualización Creativa, o el uso creativo de nuestro poder de imaginación es muy importante en el proceso de manifestar abundancia de dinero en nuestras vidas.
10 INVOCACIONES EN ADELANTO PARA PROSPERAR
1.- Yo.......................doy gracias por el pago inmediato y completo de todas mis obligaciones financieras, en paz, sin lucha y sin esfuerzo, con gran gozo.

2.- Yo.....................estoy recibiendo Aquí y Ahora un gran aumento en mis riquezas en forma de dinero y de bienes materiales.

3.- Yo.....................ya no me esfuerzo, ni lucho. Yo...............practico el diezmo y escucho a Dios en mí.

4.- Yo..................amorosamente comparto mi riqueza con aquellas fuentes de inspiración en mi vida que me sostienen y me mantienen en el Camino del Amor y me nutren con su Energía Sanadora.

5.- Mi diezmo voluntario y consecuente activa en mí la Ley del Aumento de Prosperidad. Yo....................practico el diezmo en mi camino hacia la Prosperidad.

6.- Yo...................voluntariamente siembro el diez por ciento y cosecho en el 100 por uno.

7.- Yo.................... confío en Dios en mí que me guía para hacer lo que tengo que hacer y hacia las personas, cosas y eventos perfectos para mi prosperidad.

8.- Yo..................levanto mi mente y mi corazón para estar alerta y saber que Dios en mí es la única Fuente de Provisión y Bienestar.

9.- Mi provisión interna se hace forma antes de yo necesitar algo.

10.- Gracias a Dios en mí por mi Abundancia y Seguridad Perfecta y por la manifestación de mi vida total en Orden Divino.

LAS IDEAS DE ABUNDANCIA

Pon la gran energía de tu pensamiento Creativo en ideas de Abundancia.
El pensamiento de Prosperidad se aplica a todo y básicamente te da el poder de hacer tus sueños realidad, ya se refieran a bienes espirituales, mentales o materiales.

"Hay polvo de oro en el aire"
Decía un próspero vendedor y siempre tenía el más alto porcentaje de ventas de su compañía.
Aplica este pensamiento a tu vida total, sabiendo que hay para ti infinidad de oportunidades para tener lo que tú quieres.

"Siempre hay polvo de oro en el aire"

Si tú estas experimentando escasez o limitación en algún área de tu vida, necesitas "ordenarte internamente", en tu pensamiento, en tus deseos, en tus emociones, en tus metas y en tus propósitos.

Si pones la gran energía de tu Pensamiento Creativo de ideas de Abundancia, no solamente tendrás todo el dinero que quieras sino que tu vida cambiará, rejuvenecerás interna y eternamente, saldrás de tus depresiones y ansiedades para sentirte optimista, seguro y estable y convertirte en una persona exitosa y con mucho dinero.

El sentimiento de Prosperidad es un esperar con optimismo lo mejor de la vida siempre, y esto milagrosamente nos lleva a resolver y disolver agravios y conflictos internos.

Los científicos físicos declaran y afirman que la energía que lo es todo y algunos llaman la Sustancia Universal está disponible para nosotros.

Nosotros creamos con el Poder de la palabra escrita y hablada.

EJERCICIO:
1.- Haz una lista de todo lo que quieras eliminar en tu vida Aquí y Ahora.

Al final de la lista escribe:

Yo...................entrego a Dios en mí todo esto, para que lo haga perfecto, para mi propio bienestar y el todas las personas involucradas, de la manera más sabia y creativa y sin sufrimientos ni dolor para nadie.

Gracias a Dios en mí.

Después de entregado no vas a enfocar más tus pensamientos en estas ideas viejas basadas en pensamientos y creencias falsas. Vas a poner de Ahora en adelante, la gran energía de tu Pensamiento Creativo en ideas de Abundancia en la visión del Nuevo Mundo que tú quieras para ti.

2.- Haz una lista de todas las bendiciones que tienes en tu vida ahora por las cuales quieres darle gracias a Dios en ti.

3.- Haz una lista de lo que tú quieres manifestar en tu vida Aquí y Ahora con todos sus detalles. Asegúrate incluir todas las áreas de tu vida. Que no quede nada afuera.
EL DINERO ES ENERGÍA
La forma sigue al pensamiento. Cambiando tu pensamiento a uno de Prosperidad, Dicha y Abundancia, podrás atraer a tu vida todo el dinero que necesitas, y así manteniéndote en el pensamiento más alto, vivir en los más altos ideales, creando para ti el más alto y dichoso estilo de vida.

Las personas que están en los Caminos de Dios y del Amor se convertirán en los más altos exponentes y testigos de la Abundancia de Dios en ellos. Es virtuoso ser rico porque el dinero siempre es necesario para cumplir nuestros más altos propósitos y llevar al mundo las ideas que Dios en nosotros nos da.

El dinero es la energía, la Sustancia Universal manifestada en el plano físico y circula continuamente de forma ordenada e ilimitada. Nuestros pensamientos en error son los que paran el fluir natural de la energía en forma de dinero. De ahora en adelante es importante que cambies tu lenguaje sobre el dinero y sustituyas la palabra gastar "por circular". El dinero se circula y nunca se gasta.

Yo................hago circular mi dinero creativamente y este regresa a mí multiplicado.

De hoy en adelante vamos a ver el dinero como un símbolo de nuestra energía creativa preciosa, un símbolo que representa alegría, Amor y nuestro más alto propósito vida.

El dinero es energía. Es magnético y tú te puedes convertir en un imán para el dinero y todas las cosas maravillosas que la vida ofrece. El dinero es energía que fluye en nosotros a través de nosotros, mientras más fluye, más ricos somos.

Nuestras actitudes atraen o repelen el dinero.






ACTITUDES QUE ATRAEN EL DINERO

* Amor, Alabanza y Acción de Gracias.
* La Claridad de Propósito.
* Alegría, Gozo, Optimismo.
* Apasionamiento por la vida.
* Reconocer que Yo Soy un Ser Superior.
* Deseo de compartir con los demás.
* Vivir el Aquí y Ahora.
* Generosidad.
* Seguridad de Dios en mí.
* Orden Interno.
* Conexión con Dios en mí.
* Mantenerse en el Pensamiento más elevado.
* Apertura a recibir.
* Confianza.
* Perseverancia.
* Compromiso.
* Escuchar la voz interior.
* Afirmaciones de Prosperidad.

ACTITUDES QUE REPELEN EL DINERO

* Agravios.
* Vaguedad, Falta de Definición.
* Desesperanza, Derrotismo.
* Dudas sobre nuestra Identidad.
* Motivaciones egoístas.
* Vivir en el pasado o en el futuro.
* Avaricia.
* Miedos.
* El sentirse desordenado internamente.
* El aburrimiento.
* El dejarse afectar por el qué dirán.
* Sentimientos de culpa sobre el dinero y sobre el pasado.
* Pensamientos de deudas.
* Los deberes y obligaciones.
* Pensamientos de limitación y escasez


Ejercicios:

Recordando que el dinero es un símbolo de la radiante gran energía de tu Pensamiento Creativo:

1.- Dibuja lo que para ti representa la Abundancia de dinero en tu vida.
2.- ¿Con qué color representarías tu conexión con la Fuente Ilimitada de todo tu dinero?
3.- Si la Abundancia fuera un sonido. ¿cuál sería éste para ti?
LA VERDAD SOBRE TI ES:
* Que estás lleno de Amor porque Dios Es en Ti.
* Que eres un Ser Superior radiante de Amor.
* Que la Luz del Amor de Dios en ti te envuelve, te ilumina y te levanta en Conciencia.
* Que eres el Hijo de un Padre Rico. Eres afortunado y la suerte siempre es tuya.
* Que eres una persona exitosa y con mucho dinero.
* Que eres inocente.
* Que eres la Luz del mundo.
* Que tú tienes la capacidad para resolver todos los asuntos que te están molestando Aquí y Ahora.
* Que tú tienes algo maravilloso para ofrecerle al mundo.
* Que tú eres un regalo de Dios para todas las personas que están en tu vida.
* Que siempre algo maravilloso está ocurriendo en tu vida.
* Que tú eres Uno con Dios.
* Todo lo que Dios tiene es tuyo.
* Todo lo que Dios es eres tú.
* Que tú tienes una gran capacidad para amar.
* Que tu eres la alegría de Dios manifestada.
* Que tú eres rico en bienes espirituales, mentales y materiales.
* Que tú puedes tener todo lo que tú quieras.
* Que tú puedes hacer todo lo que tú quieras.
* Que tú puedes Ser lo que tú quieras.
* Que tu estado natural es la Abundancia y la Prosperidad.
* Que el mundo es tuyo.
* Que lo natural es que tengas un cuerpo vibrante de salud y energía.
* Que lo natural es que tú seas inmensamente feliz.

Ejercicio:

En el trabajo de Prosperidad es fundamental tener cuadros mentales sobre lo que queremos.

Este ejercicio tiene el propósito de aclarar tu visión de riqueza.

1.- ¿Qué significa para ti ser rico?

a.- Cantidad de dinero para hacerlo circular mensualmente.

b.- Cantidad de dinero para tener en ahorros devengando intereses.

c.- Total de tu capital incluyendo bienes, muebles e inmuebles.

No basta con decir yo quiero ser rico y yo quiero ser feliz, es importante tener cuadros mentales claros sobre lo que significa para ti ser feliz y rico. De tus cuadros mentales depende tu vida en el mundo físico.

Tu mente envía pensamientos que actúan como uniones que atraen hacia ti personas, situaciones, cosas, eventos y dinero para manifestar el bienestar deseado. Mientras más específicos somos, más rápidamente manifestamos lo que queremos.

Es importante estar dispuestos a utilizar la Gran Energía de Nuestro Pensamiento Creativo y nuestro tiempo para lograr aquello que nuestro Ser nos reclama, usando nuestro Poder de imaginación para crear mentalmente el bienestar deseado y luego aceptarlo cuando llega.

Muchas personas quieren lograr cosas en la vida pero no están dispuestas a comprometerse y a invertir el tiempo y la energía necesarios para lograrlo. Es importante saber cuál es nuestro propósito en la vida porque cuando lo conocemos nos apasionamos con él.

Es importante se espontáneo, seguir corazonadas, escuchar nuestros fuertes sentimientos y actuar sobre ellos para lograr el éxito en nuestros asuntos.

Es más fácil crear dinero cuando uno sabe para qué, cuándo y cuánto quiere.
Yo quiero mi dinero para:

1.- Ganar intereses.
2.- Comprar cosas.
3.- Viajar.
4.- Compartir.
5.- Otros.

Es importante que miremos nuestro momento entendiendo que cuando comenzamos nuestro viaje en el camino del Amor estábamos dormidos y en la medida en que hemos tocado el Amor, la Luz y la Verdad se nos ha puesto de frente lo que nosotros hemos mal creado: formas amenazantes que aparecen en relaciones, enfermedades, escasez de dinero y que no son otra cosa que un espejo de nuestros pensamientos.

Estas fueron mal creadas por nuestros miedos manifestados en celos, odio, sentimientos de culpa, envidias, resentimientos, condenación, intolerancia, Hemos reconocido que nadie puede hacer por nosotros el trabajo de sanación, por lo tanto hemos tenido el valor de enfrentar el mundo feo y violento que hemos creado para mirar nuestros pensamientos y sentir nuestras emociones, y así reconociendo “Quiénes Somos” poder eliminar lo que no somos.

En todo momento nos hemos movido entre lo humano y lo divino enfrentándonos valerosamente a nuestras lecciones viendo en ellas una bendición en el proceso de transmutar nuestras falsas creencias.

A veces la oscuridad nos ha parecido insoportable pero sabiendo, corazón adentro, que si no aprendemos las lecciones nos seguirá persiguiendo, le hemos dicho que sí a la Vida, a la Felicidad y a la Abundancia aceptando el proceso de purificarnos valientemente.

Sabemos que la Paz, Prosperidad y Armonía del planeta solo pueden llegar por medio de procesos individuales sanación, nos hemos abierto para ser canales del Amor transformador de Dios en nosotros, y expresarlo al mundo.

Es importante descubrir nuestras intenciones y propósitos en todas las áreas de nuestras vidas:

Financiera

Relaciones - Pareja - Familia carnal - Grupo de trabajo - Familia espiritual.

Salud Física

Trabajo

Lugar donde queremos vivir y florecer.

LOS DOCE PODERES
Cada persona es una totalidad de cuerpo, mente y espíritu en una unidad inseparable. En realidad tanto nuestro cuerpo, como nuestra mente y espíritu son la misma energía canalizada en diferentes funciones. Esta energía se mueve desde Doce Centros de Poder localizados en los centros nerviosos vitales del cuerpo y afectan la salud total del individuo dependiendo de cómo sean utilizados.

Nuestras glándulas son órganos vitales "muy poderosos" que afectan nuestra salud no solamente en lo físico sino en la totalidad de nuestro Ser. Esto es así porque las glándulas están localizadas en los centros vitales generadores de energía que funcionan continuamente y afectan a las personas destructiva o constructivamente, dependiendo desde luego de cómo utilizamos nuestra energía desde el ego, o desde nuestro Ser Superior.

Es importante notar que en numerología el número 12 siempre se ha considerado sagrado, es el número de la totalidad, símbolo del desarrollo pleno del individuo en su naturaleza espiritual, divina.

En el Evangelio de Acuario según Jesús, el Cristo, transcripto por Levi de los "Registros Acásicos" encontramos dos citas interesantes sobre los poderes de la persona:

Registros Acásicos.- La Sustancia Primaria, de fuerza exquisita presente en todas partes. La Mente Universal, el Pensamiento de Dios. El Registro Acásico solamente se toca en el Silencio, donde el lector del Registro esta en contacto tan íntimo con la Sabiduría de Dios que cada vibración del Pensamiento Divino es sentida en todas las fibras de su Ser.

Capítulo 92- Versículo 11-12
11.* "Cuando un hombre vuelve al camino recto y comprende que es Hijo de Dios y sabe que en sí mismo están todos lo PODERES de Dios, entonces ese hombre es dueño de su mente, y todos los elementos oyen su voz y obedecen gustosamente su voluntad".

12.* "Dos asnos obstinados tienen atada la voluntad del hombre: sus nombre son el miedo y la incredulidad.
Cuando éstos pueden ser reconocidos y dejados a un lado, la voluntad del hombre no conoce límites, no tiene más que hablar y en un momento todo es hecho."

Diagrama organizado por Muñeca Géigel, El Arte de Ser Feliz, Puerto Rico. 1988

La activación de los Doce Poderes nos lleva a vivir la Paz de Dios.

RELACIÓN DE LOS DOCE PODERES CON LOS CENTROS
GENERADORES DE ENERGÍA: CHAKRAS.

Manos.............................Vida

Corazón..........................Amor (Timo)

Plexo Solar......................Fortaleza (Páncreas)

Cóccix..............................Orden

Coronilla..........................Voluntad (Glándula Pineal

Frente...............................Fe (Glándula Pituitaria)

Garganta...........................Sabiduría, Discernimiento (Glándula Tiroides)

Mitad del Pecho................Imaginación

Area Bazo.........................Manifestación, Autoridad

Ombligo............................Comprensión

Abdomen Bajo,
Area Genital......................Gozo, Entusiasmo

Pies...................................Perdón

MEDITACIÓN
Yo...............quiero tener Fe en lo real y verdadero en el Mundo de Dios. Es sobre la Fe que levanto mi conciencia reconociendo que:

Yo...........................SOY UNO CON DIOS
TODO LO QUE DIOS TIENE ES MIO
TODO LO QUE DIOS ES YO SOY.

Yo............................Soy la piedra, la roca en la cual la Fe en el Cristo se construye como base de mi Conciencia, abriéndome a la Sabiduría Universal para llegar al dominio original de toda la materia, reconociendo mi Inocencia y sanándome del pensamiento falso de separación.

En la actividad que genera mi comprensión de la Ley del Amor
Yo..........................logro el dominio sobre todo el mundo que me rodea, sabiéndome que todo lo externo a mí son mis pensamientos manifestados.

Este dominio de la materia es un derecho de Conciencia que logro en práctica de la Presencia de Dios en la respiración y el Silencio, inspirándome en el hábito de Vida y creando para mí y toda la humanidad El Nuevo Mundo que nace del Pensamiento de Dios, un mundo pacífico, ordenado, perfecto que se nutre únicamente del Amor de Dios.

La actividad de mi Fe llena mi mente consciente de la rica sustancia del Universo, porque mis pensamientos están llenos de la presencia de Dios en mí. Mis emociones están llenas a Amor de Dios en mí. Mis palabras están llenas del Poder de Dios en mí. Mis acciones están dirigidas e impulsadas por la Energía de Dios en mí de manera que para mi.....................no hay imposibles.

La actividad de la Fe en el Cristo es fuerte, amorosa, sabia y llena mi corazón del Sentimiento de Abundancia en el reconocimiento de que todas mis necesidades están llenas Aquí y Ahora.

Mi Fe en lo real y verdadero me asiste en la activación de mis Doce Poderes, llenando mi conciencia de Fortaleza, Sabiduría, Amor de Dios. En la activación de mis Doce Poderes se instaura en mí la Paz de Dios y desde mí en todas mis relaciones.

Yo......................pongo mi Fe en la Fortaleza que Yo..................Soy y la llevo a la acción eficaz.

Yo......................pongo mi Fe en la Sabiduría que Yo.................Soy y la irradio a todos los lugares a los cuales soy impulsado por la Energía de Dios en mí.

A través de la actividad de la Fe en mí Yo.......................elijo el camino hacia la Plenitud de mi Cristo Aquí y Ahora.
Gracias Padre por mi Fe que es la tuya y me lleva a vivir el Amor Incondicional.

Esto es Así, Aquí y Ahora.

LOS DOCE PODERES

1. El Poder de la Fe:- El poder de la Fe es el centro de las energía de la persona y activa todos los demás poderes. La Fe en acción nos garantiza el éxito inmediato en cualquier proceso de sanación y manifestación. La Fe mueve las ideas en la mente y las lleva a expresión. Si tenemos Fe en lo falso manifestamos conflicto, escasez, limitación. Si tenemos Fe en nuestra verdadera identidad de Seres Superiores manifestaremos una vida feliz y abundante. La Fe es nuestra creencia.

2. El Poder de la Fortaleza:- La Fortaleza es física, mental y espiritual. En el plano físico es poder, energía, vitalidad y liberación de las debilidades corporales, enfermedad, cansancio, tensión, ansiedad y depresión. En el plano mental, la habilidad de lograr cosas, ser líder y experto en su área de trabajo. En el plano espiritual es la Seguridad de la Presencia de Dios en nosotros que nos fortalece y anima a Perseverar siempre en actitud de Confianza Total. Es la Fortaleza que nos sostiene para no caer en la
Tentación de salirnos del camino del Amor conformándonos con sustitutos cuando en realidad por derecho. De Conciencia nos pertenece lo mejor de lo mejor.
Es la Fortaleza la que nos mantiene en el camino cuando el mundo externo parece amenazarnos. La Fortaleza no es violencia física ni mental. Es una energía serena que es movida por la Fe en Presencia del Amor en nosotros y que nos fortalece mental, física y espiritualmente haciendo posible el mayor bienestar en nuestras vidas al liberarnos del miedo. La Fortaleza nos libera del miedo y nace de la experiencia profunda del Amor de Dios en nosotros.

3. El Poder de la Sabiduría:- Nos da el discernimiento y el buen juicio. Desde nuestra Sabiduría no
condenamos ni maldecimos; compadecemos y bendecimos. El Poder de la Sabiduría nos mantiene siempre en el Pensamiento de Dios en nosotros que nos adelanta, Y nos perfecciona. Es imposible tener pensamientos de falta en error sobre nuestros hermanos sin dañarnos a nosotros Mismos, porque no hay nada afuera de nosotros. Mi hermano es siempre mi espejo y lo que yo afirmo de él, lo afirmo sobre mi misma. Cuando yo tengo fe en Dios en mí, también tengo Fe en dios en mi hermano.

4. El Poder sanador y perfeccionador del Amor:- Este Poder está localizado en el área del corazón que es el centro del Amor en el cuerpo. Cada vez que una persona viola la Ley del Amor expresando y sintiendo odio, miedo y resentimientos se le afecta el corazón y todos los órganos en el área del pecho. El dejarnos sentir el Amor de Dios en nosotros, purificándonos de nuestros agravios por medio del Perdón produce una corriente prosperadora que afecta la vida total de la persona, disolviendo fuera de nosotros todos los pensamientos en error dirigidos en nuestra dirección. Es por eso que Dios en nosotros nos protege, nos aleja de todo mal y nos mantiene siempre en el Pensamiento más elevado. El Amor armoniza y crea balance en nuestras vidas, instaurando en nosotros y todas nuestras relaciones la Paz de Dios. El Amor de Dios en nosotros siempre nos guía en la dirección correcta y hace perfecto y ordenado todo aquello que a nosotros nos concierne. El Amor no es posesivo o dominador. El Amor es liberador, paciente, compasivo y tolerante. Sin embargo, no es conformista, nos mueve a la acción y a mantenernos siempre en los más altos ideales y propósitos.

5. El Poder de Manifestación o Autoridad de Dios en ti.- Tú eres Semejante al Dios que te creó en un acto de su Amor. Por lo tanto si Dios es Todopoderoso también lo eres. Nuestros pensamientos y palabras son tremendamente poderosos. Es por eso que El Arte de Ser Feliz te invita a utilizar siempre la poderosa energía de tu Pensamiento Creativo y Tu Palabra para el bien, declarando siempre Prosperidad, Vida, Salud y Optimismo. El Poder vibratorio de la palabra expresa nuestro pensamiento, trae a manifestación en nuestras vidas aquello que pensamos y hablamos. El Poder de Manifestación de Dios en nosotros manifiesta para nosotros aquello en lo que creemos, es decir es activado por nuestra Fe. Si tenemos Fe en Dios en nosotros, nuestra vida será ordenada y abundante. Si tenemos Fe en lo falso tendremos conflictos en nuestras vidas. Nuestra Fe en Dios en nosotros nos pone en contacto con la Divina Inteligencia o Mente Universal, que nos lleva a utilizar nuestro Poder con sabiduría y Buen Juicio en nuestra vida total.

6. El Poder de la Imaginación:- El Poder de la Imaginación nos lleva a crear cuadros mentales claros y específicos de aquello que nuestro Ser nos reclama. La Imaginación es el "poder creativo" de nuestra mente. Cuando entendemos la dinámica de nuestra mente, aprendemos a utilizar nuestro Poder de imaginar para crear cuadros mentales específicos del bienestar que queremos manifestar.
El secreto de una vida plena está en el adiestramiento de nuestra mente, reconociendo nuestros poderes y aprendiendo a utilizarlos. La Imaginación nos lleva a crear nuestra vida exactamente como la queremos, eliminado nuestros patrones negativos inconscientes de pensamiento cuando creamos mentalmente el Plan Divino para nosotros y lo afirmamos con declaraciones de Prosperidad. Cualquier cuadro mental firmemente mantenido sin lugar a dudas se manifiesta. Esta Ley Universal de Manifestación cuando la dominamos y cooperamos con ella, nos da el dominio sobre la materia y sobre toda nuestra circunstancia de vida. Dios en nosotros las cuadramos mentalmente y las manifestamos.

Nuestra Fe en Dios en nosotros nos pone en contacto con la Divina Inteligencia o Mente Universal, que nos lleva a utilizar nuestro Poder con Sabiduría y Buen Juicio en nuestra vida total.

7. El Poder de la Comprensión:- Es nuestra Sabiduría intuitiva que nos lleva a entender y comprenderlo todo a un nivel más allá del pensamiento. Es la Voz de Dios en nosotros que tocamos en el Silencio y nos ilumina permitiendo que brille el Ser radiante que somos.

En la comprensión terminan los misterios y se nos revela la verdad de todo. Es lo que llaman
Las filosofías orientales el Tercer Ojo o la Visión Interna. Es la Luz del Cristo en nosotros que todo lo Ve ordenado y perfecto y todo lo comprende en el Amor de Dios y nos lleva a extendernos siempre en el Amor.

La Comprensión nos lleva directamente al lugar perfecto, a las personas perfectas en todas las
circunstancias y eventos en nuestras vidas y en la "comprensión" sabemos lo que tenemos que
saber en el momento preciso.


8. El Poder de la Voluntad: Este poder estás intuitivamente ligado a la Comprensión y trabajan juntos. La Comprensión mueve la Voluntad. La Voluntad escucha a la Comprensión y nos impulsa a actuar. Una Voluntad que no es guiada por la Comprensión lleva a la persona a conflictos y problemas, lleva a la persona a la terquedad y la fijación de ideas, a querer salirse con la suya de modo egoísta sin tomar en consideración el bienestar de los demás.

La Voluntad debe canalizarse desde la intuición; de esta manera es fortalecida en el Amor de Dios y la persona sabiamente y con gran suavidad, manifiesta su Plan Divino en el ejercicio de la Voluntad.

La Voluntad desde el ego es destructiva, La Voluntad desde Dios es el Poder que construye el Mundo de Dios y nos impulsa a la acción bajo la Guía Divina. El ejercicio de la Voluntad conlleva propósito, decisión, disciplina y determinación.

La Voluntad de Dios y la Voluntad del Cristo en nosotros, es exactamente la misma. La voluntad de nuestro ego, siempre está en conflicto con la Voluntad de Dios.

Cuando dominamos el Poder de la Voluntad sabemos que no necesitamos controlar a nadie porque la Voluntad de Dios para nosotros se manifiesta naturalmente y sin esfuerzo. La Voluntad de Dios para mí y para ti es la Felicidad Total en una vida abundante de bienestar.

9. El Poder del Orden:- El Orden Divino se establece en nosotros por medio de la armonía en nuestros pensamientos y emociones.

El Orden es siempre interno y se expresa en lo externo. Quien quiere mantener el Orden externo sin ordenarse internamente se confunde y enferma por las tensiones que crea para sí mismo y para los que no mantienen su orden. Esto es un orden neurótico.

El desarrollo del orden interno establece una dinámica milagrosa en nuestra mente que nos lleva a un movimiento interno y externo de desenvolvimiento ordenado en nuestro cuerpo y todos los asuntos que nos conciernen se desarrollan armoniosamente, científicamente y con gran efectividad.


10 El Poder del Entusiasmo o el Gozo.- Este poder genera una energía muy especial que activa positivamente a la persona en su totalidad: cuerpo, mente, espíritu y emociones. Es este Poder el que nos limpia internamente y nos libera para poder darle expresión a nuestra creatividad y talentos expresándolos gloriosamente en el mundo.
El Poder del Gozo nos mantiene siempre en el Pensamiento más alto, con el propósito más alto
y nos lleva a comunicar esa energía a otros sacándolos de su marasmo; entusiasmándolos por la vida.

El Poder del Entusiasmo nos lleva a vivir intensamente y con gran apasionamiento, es como un fuego interno, un celo que nos impulsa a vivir plenamente. El Poder del Entusiasmo es un estimulante Continuo que nos levanta y nos mantiene en el optimismo y la alegría de vivir placenteramente.

El Entusiasmo o Gozo estás íntimamente ligado al Amor. Tiene un tremendo Poder magnético y nos convierte en imanes para el bienestar. El Entusiasmo nos lleva al Silencio para no disipar nuestra energía en actividades innecesarias y en conversaciones que nos minan la energía.
El Entusiasmo nos eleva al Amor, la Alabanza y la Acción de Gracias, las tres actitudes de la Prosperidad.

11. El Poder del Perdón:- Este es el Poder que nos lleva a soltar todo aquello que ya cumplió su propósito en nuestras vidas. Este Poder elimina de nuestras vidas el sentido de posesión y de control que nos limita y no nos permite manifestar en nuestras vidas el bienestar que anhelamos. El querer controlar y poseer nos mantiene atados y es la causa de grandes conflictos en las vidas individuales.

El Poder del Perdón nos mueve a soltar el pasado y el futuro para vivir el Aquí y el Ahora.
El Poder del Perdón nos libera internamente de falsos pensamientos y creencias que nos limitan
Sobre nosotros mismos, sobre Dios, sobre los demás y sobre la vida en general; nos devuelve
nuestra Inocencia Original.

El Poder del Perdón continuamente nos llena de energía porque rompe todo aquello que está
bloqueando el Amor en nuestras vidas. El Poder perdonador del Espíritu de Dios en nosotros es un gran estimulante para la mente, el cuerpo y el espíritu, nos eleva en conciencia y elimina lo viejo que ya no tiene propósito en nuestra vida para darle paso a lo nuevo que nos perfecciona.

11. El Poder de la Vida Eterna:- Nos da el sentimiento de Inmortalidad y Eternidad, nos da vida
eliminado el impulso de morir.

El Poder de la Vida Eterna continuamente nos anima a vivir plenamente y con intensidad Aquí y
Ahora. Este Poder nos lleva a pensar y hablar de inmortalidad eliminando de nuestras mentes los pensamientos de envejecimiento y muerte.

El Poder de la Vida Eterna afecta todas las áreas de nuestras vidas, reviviendo todo loo que nos rodea:
Personas, situaciones, y cosas, nos lleva a un nuevo florecimiento de nuestra vida total.
ROGRAMA DE 42 DÍAS DE TRATAMIENTO INTENSIVO DE PROSPERIDAD
Hasta ahora has utilizado la sabia estrategia de entregar a Dios todo lo que no está funcionando perfecta y ordenadamente en tu vida, para dedicarte a hacer un trabajo de vida interior, reconociendo que tú eres un Ser Superior Divino.

Como efecto natural de este reconocimiento, tu mente se fortalecerá en la Verdad y se sanará tu personalidad egoísta.

En las próximas lecciones vamos a continuar con el tema de la Prosperidad Económica es decir, vas a trabajar internamente reconociendo Quién Tú Eres, para comenzar a resolver externamente tu escasez de dinero.

Al comienzo de libro definimos Prosperidad como "La habilidad para desenvolverse creativamente y sin esfuerzo en el plano físico".

En las próximas lecciones vamos a aplicar esto para que tú entiendas de una vez para siempre que lo natural es que tengas sobreabundancia de dinero sin lucha ni esfuerzo; porque lo natural es que tú seas extremadamente rico en bienes materiales, que es la consecuencia material de ser el Hijo o la Hija afortunada de un Universo Rico. Tú eres Hijo o Hija de la Fortuna y de la Suerte.

La Prosperidad se aplica a toda tu experiencia de vida comenzando con la relación contigo mismo, es decir tu relación con Dios en ti, de la cual depende tu Paz, tu Amor, tu Gozo y tu Abundancia de bienestar total incluyendo Abundancia de Dinero.

Lo primero que tienes que reconocer es que Dios en ti es la Fuente de Todo tu Dinero.

Es importante reconocer que la Prosperidad no tiene nada que ver con el dinero. Una persona puede ser multimillonaria y no ser próspera. Tú te conviertes en una persona próspera en la medida que experimentas Paz Mental, te sientes completamente satisfecho en tu trabajo, en tus relaciones, tienes salud física, Abundancia de dinero y las comodidades necesarias para vivir una buena vida haciendo exactamente lo que quieras sin lucha ni esfuerzo.

Este programa está diseñado para llevarte por medio de la sanación de tu pensamiento en error de limitación y escasez a manifestar Prosperidad Abundante en todas las áreas de tu vida, incluyendo Abundancia sin limite de dinero; y alejar de tu vida todas las personas y a todas las cosas y eventos que no te estén ayudando a prosperar. Utilizamos el número 42 porque es múltiplo de 6x7 siendo el 6 el número del Perdón y la renuncia al mundo de violencia y sufrimiento, y el 7 el número del aumento.

Te damos 10 afirmaciones de Sanación y 10 declaraciones de Prosperidad, porque el número 10 es el número de la Manifestación Próspera. Antiguamente se le llamaba al número 10, el número milagroso del aumento.

En 42 días tu mente será transformada en la Energía del Amor de Dios en Ti, la cual estás reconociendo a profundidad. No hagas ningún trabajo interno que no sea éste durante los próximos 42 días.

Es preciso hacer un firme y serio compromiso contigo mismo de ser fiel al programa durante los próximos 42 días. Si lo dejas de hacer un día es preciso comenzar otra vez y continuarlo ininterrumpidamente durante los 42 días en continuidad y armonía perfecta.

Establece una fecha para empezar el programa.

Marca 42 días en tu calendario y establece el día que comienzas y el día en que termines.

Yo...........................comienzo mi Programa de Prosperidad el día.........el mes........del año...........a la hora...........en el lugar..........................Lo termino el día...........el mes............el año...............

El primer día del Programa escribe en tu diario el decreto que sigue:
Yo.....................este día..............de...............a la hora.........dejo de creer en fuentes externas como provisión y mi seguridad.
Aquí y Ahora Yo.....................comienzo a mirar el mundo externo a mí como un espejo de mi antiguo mundo interno.
Yo......................reconozco que Yo....................le entregué el Poder de Dios en mí y mi autoridad a personas, situaciones, cosas y eventos externos.
Yo pensaba que no tenía y no podía, estableciendo en mi mente consciente un pensamiento de separación entre Dios en mí, Fuente de toda mi Abundancia, y el mundo fuera de mí. Yo...........................creía en el ser humano carnal, mortal que se equivoca, dándole poder al mundo físico externo, de dañarme y de dominarme.
Yo......................creía en el mundo compulsivo y violento fuera de mí, el mundo de ilusión, que creamos los Hijos de Dios con nuestros pensamientos colectivos inconscientes en error, y de esta manera hasta este momento había limitado lo ilimitable. Ya se terminó mi error. Aquí y Ahora.
Yo......................renuncio a mi humanidad, reconociendo mi divinidad, reclamando lo que es mío por Derecho de Conciencia como la Hija Afortunada y Rica de un Padre Rico, Todopoderoso, Omnipresente, Omnisciente, Omnisapiente, que Es Amor, Paz, Gozo, y Vida plena. Abundante para Siempre, Aquí y Ahora Yo..............reconozco que:

Yo...............Soy uno con Dios.
Todo lo que Dios tiene es mío.
Todo lo que Dios Es Yo Soy.

Aquí y Ahora Yo................reconozco a Dios en mí como la única Fuente de toda mi Prosperidad, provisión abundante y sin límites que es mía para Siempre, Esta es mi Seguridad Perfecta.
Alabanza y Acción de Gracias a Dios en mí porque esto es Así Aquí y Ahora.

Te he dado 10 afirmaciones de sanación y 10 declaraciones de Prosperidad. Durante los próximos 40 días Vas a escribir en una tarjeta o papel una afirmación y una declaración y la llevarás contigo repitiéndola durante el día por lo menos 10 veces dos de las cuales será en voz alta.

Esto quiere decir que trabajarás las dos listas completas cuatro veces durante los cuarenta días. El primer día del programa y el último leerás ambas listas en voz alta en la mañana y en la noche.
Recuerda deja sentir tus emociones mientras trabajas el programa.

Después de escribir la afirmación y la declaración correspondientes a cada día, al levantarte medita sobre ella 15 minutos, llévatela al Silencio de tu corazón y respírala. En la noche otra vez lees en voz alta la afirmación y la declaración antes de retirarte a dormir.

Después de la meditación en la mañana y en la tarde anota en tu diario tus sentimientos, emociones, miedos, agravios. Es importante hacer diariamente. También anota las nuevas ideas que el Universo te vaya dando, cambios sugeridos en tu vida, etc.

La Provisión Total te ha sido entregada. Todo lo que Dios Es y Tiene es Tuyo. Tú puedes afirmar más esta verdad en tu mente consciente compartiendo de tu riqueza regularmente mientras estés trabajando el programa. Cuando comiences a ver los resultados estoy segura de que continuarás la práctica para siempre como una parte integral de tu vida. Dar y Recibir es lo mismo. Da con Amor, Gozo y en Paz Interior reconociendo tu infinita riqueza y verás cuan divertido es. Se sugiere que compartas el 10% de todo tu ingreso con personas o instituciones que han sido fuente de inspiración para ti.
Esta es una práctica muy poderosa. (Ver sobre el Diezmo). Sin embargo, no practiques el diezmo hasta que estés convencido corazón adentro de hacerlo, y lo puedas hacer con total confianza.

DECLARACIONES DE PROSPERIDAD
Primer Paso:

1. Yo........................abro mi mente a la Prosperidad. Mi prosperidad depende únicamente de Dios en mí.
Yo...................no dependo de ninguna persona, ni de ningún evento fuera de mí para mi Prosperidad. Todas las personas están en mi vida para hacerme prosperar y Yo....................las bendigo, pero Yo............reconozco que ninguna de ellas es mi Fuente de Prosperidad. Mi única Fuente de Prosperidad es Dios en mí. La abundancia de Dios en mí se mueve y fluye a través de mí.
Aquí y Ahora haciéndome prosperar interna y externamente.

2. Yo..................soy el Hijo rico y afortunado de Un Rico Universo y me permito a mi mismo prosperar, entregando a Dios en mí, msi miedos a ser una persona exitosa y con mucho dinero.
Segundo Paso:

AFIRMACIONES DE SANACIÓN DE LOS PENSAMIENTOS DE LIMITACIÓN Y ESCASEZ, LIMPIEZA DE TU MENTE.

Yo..................quiero sanar mi mente de todo pensamiento de escasez.

1. Yo..............sano en mi mente y en la mente de otros el pensamiento de que mis bienes pueden ser retenidos por alguna persona, circunstancia o evento. Nada ni nadie puede quitarme o retener aquello que el Universo tiene para mí.

2. Mi ingreso en forma de dinero no puede ser limitado por nada no por nadie. Nada ni nadie puede quitarme la Paz de Dios , porque Yo......................solamente dependo del Amor de Dios en mí que me libera. Aquí y Ahora de toda limitación y escasez de dinero.

3. Yo..................le entrego a Dios en mí, toda mi personalidad egoísta y todas las ataduras y adicciones de mi ego. Entregando las ilusiones de mi ego. Soltándolas totalmente, me libero de ellas para hacer espacio para los regalos de Dios.
Yo..........entrego totalmente mi pasado con todas las personas y experiencias envueltas en él. Yo.............entrego toda mi vida a Dios en mí y confío plenamente en El.

4. Yo..................suelto y entrego aquello que ya cumplió su propósito en mi vida, personas, situaciones, cosas, para dejar espacio para todo lo perfecto y ordenado que el Universo tiene para mí. El Orden Divino se establece en todos mis asuntos y Dios en mí hace perfecto todo aquello que me concierne.

5. Yo.............perdono a todo el mundo.
Yo...............perdono todas mis experiencias pasadas
Yo................me perdono a mi mismo.
Yo....................le doy gracias a Dios en mí por haber creado un pasado perfecto con el fin de sanarme totalmente para que mi vida se desenvuelva perfecta y ordenadamente Aquí y Ahora.
Es seguro perdonar mi pasado totalmente.

6. Mi provisión interna constantemente toma forma para llenar mis necesidades y crear mi circunstancia de vida para mi bienestar y el bienestar común. Dios en mí continuamente expresa dentro y fuera de mí su naturaleza Abundante. Mi única responsabilidad es mantener la conexión con mi Ser Superior Divino permitiéndole manifestarse en todos mis asuntos.

7. Dios en mí sana y restaura en mi vida todos los años de angustias, sufrimientos y enfermedades y construye para mí una nueva vida, próspera y en total Felicidad.

8. Yo.................mantengo mi atención en la presencia de Dios en mí, entregándole a El, Padre y Madre todas las apariencias externas, con la Seguridad Perfecta de que Dios e mí, siempre me hace prosperar. No importa lo que esté sucediendo afuera, Dios en mí me transforma internamente y lo sana alejando de mí todo peligro y toda maldad.

9. La Energía del Amor de Dios en mí, aleja de mí todas las personas, eventos y situaciones que no me ayudan a prosperar.

10. Yo..................estoy totalmente rodeado de la Energía del Amor de Dios y Esta me protege de todo aquello que pueda dañarme, alejándolo de mí sin lucha y esfuerzo y atrayendo hacia mi personas, situaciones, cosas, eventos que me ayudan a prosperar.

Tercer paso:
DECLARACIÓN DE PROSPERIDAD
Yo...................Soy definitiva y precisa con el Universo sobre mi Prosperidad, para que el Universo sea definitivo y preciso en manifestarla para mí

1. Mi vida es próspera en todas sus áreas. Un vasto mejoramiento de todos mis asuntos me llega. Aquí y Ahora.

2. Grandes cantidades de dinero me llegan. Aquí y Ahora y todos mis asuntos financieros se resuelven.

3. Yo..............creo y manifiesto para mí, mi hogar perfecto, el lugar perfecto, mi hogar seguro, totalmente rodeado del Amor de Dios en mí y en todos los que llegan.

4. La rica sustancia del Universo me provee transporte, ropa, zapatos, accesorios, dignos del Hijo de un Rey inmensamente Rico.

5. Mi cuerpo es totalmente sano y trasformado en la Energía del Amor de Dios en mí. Mi cuerpo es transformado en el Plan y diseño perfecto y ordenado de Dios en mí en un cuerpo joven, hermoso, vibrante de salud, liviano, sensual, lleno de energía, agilidad y elasticidad, manifestación perfecta de la Presencia de Dios en mí

6. Mi ingreso económico excede por mucho mi egreso. Yo................tengo un ingreso económico grande, constante, que me permite vivir felizmente haciendo todo lo que yo quiero hacer y teniendo todo lo que yo quiero tener. Yo................................puedo lograr todo lo que quiero. Cada día y a cada instante estoy prosperando económicamente Aquí y Ahora.

7. Yo.............levanto mi corazón en Alabanza y Acción de Gracias por el aumento rápido y sustancial de mi ingreso económico. Aquí y Ahora.
8. Yo................asumo responsablemente la administración de todos mis asuntos financieros Aquí y Ahora. Yo administro mis bienes con Sabiduría, Amor, Paz y Gozo Interno.

9. Yo....................Soy totalmente feliz en todas las áreas de mi vida. Aquí y Ahora.

10 El Amor de Dios en mí, trabajando a través de mí, sana y mejora todas las áreas de mi vida Aquí y Ahora y me convierte en una persona exitosa y con mucho dinero, libre, feliz y totalmente independiente económicamente.

Alabanza y Gracias a Dios en mí porque esto es Así, Aquí y Ahora.


Abundancia es la Seguridad Perfecta de que ya tú todo lo tienes porque:

Yo Soy uno con Dios
Todo lo que Dios es Yo Soy
Todo lo que Dios tiene mío es.

Ser Abundante es saber que la Abundancia sin límites del Universo que es Infinitamente rico es tuya, porque tú eres su Hijo o Hija Rica y afortunada.
La Energía Creativa Infinita de Dios está en ti, es tuya por derecho de Conciencia, es tu herencia, la que Dios te regaló en el instante en que te creó Semejante a El.


Esta Energía está a tu disposición siempre. Tú tienes el Poder de Dios en ti para manifestar de Ella en el plano físico absolutamente todo lo que tú quieras.
En esta semana vamos a reconocer que tú tienes el Poder de Dios en ti para manifestar en el plano físico todo el dinero que tú quieras, y todo lo que tú necesitas para vivir una vida placentera, libre armoniosa y totalmente feliz.

Los Principios espirituales de la Abundancia están basados en el Amor de Dios , en La Verdad Absoluta, y quien los practica se libera para siempre de toda limitación y escasez en su vida en el mundo físico.
Sin embargo, como son Principios basados en el Amor no le sirven a aquellos que quieren crear dinero por avaricia, para sus propósitos egoístas.

Es muy importante que aclares en ti mismo que tu única meta en la vida es tener Paz Interior y que quieres tu dinero para compartir tu Amor, tu Paz, tu Gozo y tu Abundancia con tus seres amados y toda la humanidad.
Es decir quieres el dinero para tu propio bienestar y el bienestar común, no para atesorarlo.
No vas a tener como propósito en tu vida tener dinero. Tu motivación en la creación deberá ser siempre Inocente y amorosa

Ejercicio:

Es importante que sepas cuáles son tus pensamientos sobre el dinero. Si sientes rechazo al dinero éste no llegará a ti.

Relájate unos instantes y sin pensar escribe:

Lo que Yo...................creo sobre el dinero es:

Y comienza a examinar y a escribir los pensamientos en error que tienes en tu mente sobre el dinero.
De los más prevalecientes en el Inconsciente Colectivo tenemos que:


El dinero separa, es sucio, nos aleja de Dios, no es espiritual, causa conflictos, etc. Examina los tuyos.

Después del examen de tus pensamientos, Aquiétate, respira y :

Escribe 10 veces:

Yo.................merezco ser extremadamente rico.


Es importante que estés alerta a tus sentimientos cuando estés escribiendo esta afirmación. ¿Qué pensamientos te afloran?

Reconoce que:

Dios en ti es Riqueza Omnipresente, La Infinita Riqueza del Universo, la Abundancia esplendorosa de la Creación. Si niegas la Abundancia estás negando a Dios en ti porque tú eres semejante a Dios y por eso damos Gracias.
EL PODER DE LA IMAGINACIÓN
Para poder entender cómo funciona la imaginación debemos ir sobre algunos principios fundamentales de la metafísica.

El Universo físico energía materializada. Esto está ya probado científicamente. Nos revelan los físicos que la materia, todo lo que vemos a través de los sentidos está compuesto de una esencia que ellos llaman energía. La materia no puede ser destruida, sino que se transmuta regresando a su estado original.


En el plano físico sensorial, las cosas parece ser sólidas y estar separadas unas de otras. A los niveles atómicos y sub- atómicos la materia se ve en pequeñas partículas dentro de otras partículas, hasta que llegamos a la esencia que es pura energía.

Somos energía, y todo lo que nos rodea es energía. Todo es parte de un gran campo de energía. Esa energía es esencial: es la sustancia común de toda la materia. Esto nos lleva a reconocer que somos una totalidad, que todos somos Uno.

La energía vibra a diferentes grados de velocidad, y por lo tanto tiene diferentes cualidades, de la más fina a la más densa.

El pensamiento es una forma de energía muy liviana y fina, muy rápida y fácil de cambiar. La materia es energía compacta y densa; y se cambia y mueve con más lentitud.


Dentro del mundo material también hay variaciones. La carne es una forma de energía más liviana y fina que una roca o un árbol. Todas las formas de energía inter- accionan entre ellas y se afectan las unas con las otras.

La energía es magnética, de cierta cualidad y vibración, tiende a atraer la energía de la misma cualidad y vibración. Los pensamientos tienen su propia energía magnética que atrae energía de su misma naturaleza. Pensamientos de enfermedad atrae enfermedad. Pensamientos prósperos atrae prosperidad. La forma sigue a la idea.

La Ley de la Atracción es el principio que indica que nosotros siempre atraemos a nuestra vida aquello sobre lo que mas pensamos, lo que creemos con mayor convicción, o que esperamos a niveles profundo inconscientes, o lo que imaginamos más vivamente.

Lo que sembramos cosechamos. Cuando tenemos miedo, o estamos inseguros y ansiosos atraemos a nuestras vidas a las personas, situaciones o cosas que queremos evitar. Si por el contrario adoptamos una actitud optimista y positiva hacia la vida, esperando y visualizando bienestar, placer, satisfacción y Felicidad, atraemos a nuestra experiencia personas situaciones, eventos de acuerdo a lo que esperamos. Mientras más verdadero, real, prospero y positivo nuestro pensamiento, mayor bienestar en nuestras vidas será manifestado.

COMO UTILIZAR LA IMAGINACIÓN

El proceso de cambio no es externo ni ocurre simplemente con el "pensamiento positivo". Implica un trabajo de auto - conocimiento, de afirmación, de aceptación de las ilusiones del ego y sobre todo de perdón y Silencio.
El aprender a utilizar la imaginación de manera creativa conlleva un trabajo de vida interior, de cambio interno, donde identificaremos nuestros miedos y los bloqueos de energía que los están causando. Una vez vistas estas actitudes que nos limitan, las podemos sanar mediante el uso de la imaginación para crear una vida nueva para nosotros y poder vivir nuestro estado natural de Felicidad, realización, Amor, Paz y Gozo para siempre.

Al principio utilizamos la imaginación de forma creativa en ejercicios específicos, hasta que logremos que se haga parte integral de nuestro proceso de pensamiento. Esto sucede cuando adquirimos seguridad en nosotros mismos y en la provisión continua del Universo para nosotros. Este es el alertamiento, ese levantamiento de conciencia en la cual la persona reconoce que es 100% responsable de su vida y elige ser la fuerza creativa predominante en su vida.

De esta forma logramos hacer cada instante de nuestras vidas un Instante Santo, de creación maravillosa tanto para nuestro beneficio, como para el de toda la humanidad.

EJERCICIO

Aquiétate y haz Silencio en tu mente y en tu corazón respirando y reconociendo que cuando inhalas, te inspiras en el Amor de Dios y cuando exhalas, entregas lo externo que te molesta y descansas en Dios en ti.
AFIRMACIÓN
Yo.....................invito a Dios en mí a pensar a través de mí. Yo ya no trataré de pensar, ni lucharé para dejar de pensar mi propio pensamiento egoísta. Aquí y Ahora Yo...............le permito a Dios en mí, mi mente Crística, utilizar mi mente para pensar sobre todos mis asuntos para resolverlos creativamente.

EL MAPA DE PROSPERIDAD
El Mapa de Prosperidad es una herramienta de visualización creativa, muy eficaz y poderosa. La visualización creativa es la técnica de usar nuestra imaginación para crear lo que queremos en nuestras vidas. Es el Pode natural de imaginar, para utilizar la energía creativa del Universo, para manifestar en el plano físico lo que queremos.
Con el Mapa de prosperidad creamos un cuadro visual bien claro de lo que queremos manifestar en nuestras vidas. Y enfocando la idea que hemos plasmado visualmente en nuestro mapa, con regularidad le damos nuestra energía positiva hasta que lo hacemos una realidad en el plano físico.
El Mapa de Prosperidad es una oración descriptiva, precisa, exacta de lo que queremos, ya sea Amor, Salud, relaciones enriquecedoras, belleza, creatividad, dinero, una ocupación placentera y bien remunerada, un viaje o lo que sea que nuestro ser nos reclama en el momento en que hacemos el mapa. El Mapa en términos físicos, es una cartulina, una libreta, un pedazo de papel en el cual demostramos por medio de láminas, retratos, o dibujos aquello que deseamos.
El mapa se hace del tamaño que más cómodo resulte a cada persona. Puede ser una cartulina grande que ponemos en la pared, o una pequeña para poner en nuestro libro de oraciones, o un papel que doblamos y llevamos en la cartera, o una libreta de argollas dividida en secciones para cada área de tu vida.
Cada cual hace su mapa en el medio que más le guste. No importa si no hemos desarrollado nuestros talentos artísticos, cuando hacemos el mapa, lo importante no es el arte sino el contenido que encierra. Sobre todo lo más importante es que la persona que hace el mapa tenga Fe y la Confianza de que tiene el Poder de Dios para crear en su vida lo que quiera, en adición a una mente y un corazón abierto, y el deseo de enriquecer su vida con nuevas ideas. Básicamente el Mapa de Prosperidad es un retrato definido de una escena ideal, en la cual la persona que hace el mapa protagoniza, viendo su meta totalmente realizada. Es importante que el mapa sugiera de alguna manera la Acción del Ser Superior divino en una de las láminas o dibujos.

Hay unas reglas básicas en la composición de un mapa y seguirlas es un proceso muy divertido.

1. Se necesitan materiales en forma de cartulina, o libretas de acuerdo a como vayamos a hacer la composición, lápices de colores, láminas, tijera y pega.

2. Se hace el mapa para una sola meta, pero es importante hacerlo de tu vida total: salud física, dinero, relaciones, ocupación relación contigo mismo, etc.. Luego trabajar las metas individualmente.

3. El diseño deberá ser sencillo y claro y con el tamaño apropiado de acuerdo a las necesidades de cada quien.

4. La persona que hace el mapa debe aparecer en él sea en un retrato, o un dibujo, o personificándose en las láminas que escoge, poner mucho Amor y cuidado en el proceso de construir el mapa. Recuerda que es el cuadro mental de tu vida.

5. El mapa deberá ilustrar con detalles el ideal deseado. No son importantes los detalles de cómo se va a lograr sino el producto final, que es lo que se va ilustrar cuidadosamente.

6. Una parte muy importante es crear afirmaciones relacionadas con la meta ilustrada. Ejemplo: "Yo soy feliz en mi nueva casa". "Yo tengo todo el dinero que quiero en mi vida". "Yo me siento amada por mi propia pareja perfecta". "Mi nuevo trabajo es maravilloso".

7. Incluir un símbolo de la divinidad como para que la persona que hace el mapa la vea, sea Jesús, Buda, el sol brillante, el mar o algo que represente la Mente Universal.

8. "Dar gracias porque lo ilustrado en el mapa ya estás manifestado". "Gracias Padre Amado, porque esto es Así Aquí y Ahora.

9. La gran afirmación cósmica no debe faltar: "Esto, su equivalente o algo mejor se manifiesta en mi vida Aquí y Ahora de forma armoniosa y satisfactoria para todas las personas implicadas, sin lucha ni esfuerzo de mi parte.
10. Nunca se usa el mapa para hacer daño, ni siquiera para forzar a otra persona a ser como queramos, porque esto siempre trabaja en contra de quien lo hace.

Construcción Del Mapa De Prosperidad En Declaraciones de Abundancia

Luego de haber plasmado el Mapa con todo lo que tú quieres: Ser, Hacer y Tener en tu vida con precisión y siendo bien definido, es fundamental en el proceso de manifestación el construir tu Mapa de Prosperidad en Declaraciones de Abundancia.
Estas son tus declaraciones personales y las vas a leer en voz alta en la mañana al levantarte, después de tu Silencio, y en la noche antes de retirarte, o en la tarde después de tu Silencio.

Es importante notar que el Mapa de Prosperidad sin el trabajo de vida interior no sirve. El Mapa es una parte del trabajo de tu vida interior muy fundamental, porque nos obliga a construir cuadros mentales, claros y precisos sobre lo que queremos en nuestras vidas.

1. Lo primero que vas a hacer es conseguir un pedazo de cartulina y cortarla de 8x10 para que la puedas incluir en tu libreta de argollas de trabajo. El color, como con el mapa, lo escoges de acuerdo a tu intuición.

2. Escribe arriba el día en que lo comienzas...............número del día.............mes................año..........hora y lugar............ Esto mismo vas a hacer al final cuando lo completes porque este trabajo si lo haces bien te va a tomar más de un día.

3. Luego escribes tus declaraciones personales de prosperidad de acuerdo a tu mapa. Lo que sigue es un ejemplo para que lo utilices como guía:

Fecha...............Lugar...............Hora...........
Yo..................abro mi mente a la Prosperidad y elijo prosperar Aquí y Ahora.
Yo..................habiendo elegido para mí la Abundancia que es mía por derecho de Conciencia, decido Aquí y Ahora soltar y entregar a Dios en mí, todo aquello que ya cumplió su propósito en mi vida: personas, situaciones y cosas, para dejar espacio para todo lo perfecto y ordenado que el Universo tiene para mí.
El Orden Divino se establece para Siempre en todos mis asuntos, y Dios en mí hace perfecto todo aquello que a mí..................me concierne.
Yo ..................perdono totalmente mi pasado, y doy gracias a Dios en mí, por haber creado un pasado perfecto, con el fin de sanarme totalmente, para que mi vida se desenvuelva perfecta y ordenadamente, Aquí y Ahora.
Yo..................perdono a todo el mundo.
Yo..................me perdono a mi mismo
Yo..................perdono todas las experiencias de mi pasado.
Gracias a Dios en mí por el Perdón.
Yo................Soy el Hijo rico y afortunado de un rico Universo que tiene para mí "Abundancia sin límites Aquí y Ahora".
Un vasto mejoramiento llega a mí en todas las áreas de mi Vida. Aquí y Ahora.
Cada día Yo................me siento mejor y mejor.
Todas mis deudas son saldadas Aquí y Ahora en el Perdón.
Mi ingreso personal de $....................o más mensuales llega a mí sin lucha ni esfuerzo Aquí y Ahora.
Mi pareja...................prospera Aquí y Ahora. (Si no tienes pareja no pones nombres pero siempre haz la afirmación: Mi pareja es próspera Aquí y Ahora. Dentro del Plan de Dios para ti, hay una pareja perfecta que llegará a ti en esta encarnación o en otra pero llegará. Ponla en tu cuadro mental).
Mi hijos..................,.................,.....................,....................,prosperan Aquí y Ahora. Su padre...............prospera Aquí y Ahora, mis hermanos,....................,....................., prosperan Aquí y Ahora. Mamá y Papá prosperan Aquí y Ahora.
Mi hogar perfecto, al precio perfecto, en el lugar perfecto se manifiesta en mi vida Aquí y Ahora.
Mi negocio o trabajo.................se manifiesta en mi vida Aquí y Ahora. En el lugar perfecto, con las personas perfectas y la remuneración que Yo................me merezco.
El lugar para mi negocio se manifiesta. Aquí y Ahora en el lugar perfecto, al precio perfecto y con las personas perfectas.
Mi negocio.............prospera y florece sin lucha ni esfuerzo.
En él laboramos las personas perfectas cómodamente y en armonía.
Más y más personas llegan a nosotros diariamente. Más y más dinero se manifiesta para que laboremos en Abundancia y Amor, compartiendo con los demás Aquí y Ahora y dando un Servicio Verdadero.
Las personas perfectas llegan a mí....................para compartir conmigo la función de Ser la Luz del mundo, y laboramos en Amor incondicional, Paz y Gozo y somos remunerados abundantemente.
Todos los que no me ayudan a prosperar se van de mi Vida. Aquí y Ahora.
Dios en mí me libera de todo resentimiento o dependencia hacia personas, lugares, animales, cosas y experiencias pasadas y presentes.
En este Instante Santo, Yo................ manifiesto mi verdadero lugar, con las verdaderas personas, y con la verdadera prosperidad.
Gracias Dios en mí

Yo....................comparto gozosamente el 10% de todo el dinero que llega a mí con las personas, instituciones y organizaciones que me nutren espiritualmente, en un acto de alabanza y Acción de Gracias a Dios en mí por mi prosperidad.

Yo...............retengo el 10% de todo dinero que me llega, ahorrándolo para invertirlo y multiplicarlo para que mi dinero genere continuamente más dinero.
Mi dinero hace más dinero continuamente sin lucha ni esfuerzo de mi parte.
Gracias a Dios en mí por mi Abundancia de dinero, $..................(cantidad exacta que quieras manifestar) llegan a mí Aquí y Ahora.
Lo quiero para: (sé bien específico hasta en los céntimos; en las cantidades y en lo que quieras).
Gracias Dios en mí por estos $....................que me hacen prosperar, a mí, a mi pareja. A mis hijos, a mis padres y hermanos, compañeros de labores de Amor, amigos, mi país, y toda la humanidad.
Yo......................Todo lo tengo. Yo nada he perdido.
Nunca nada ni nadie se ha ido de mi vida.
Todo el dinero que el Universo tiene para mí que está en manos de mis deudores: (Detalla nombre y cantidades exactas)

Deudores
Nombre.................................................
Nombre..................................................
Nombre..................................................

Cantidad ($)
$....................................................
$....................................................
$.....................................................

Un total de $.........................., regresa a mí en Paz Total y Orden Divino, sin lucha ni esfuerzo, porque mis bienes no pueden ser retenidos por ninguna persona, circunstancia ni evento, Nada ni nadie puede quitarme aquello que el Universo tiene para mí.
Yo.............................bendigo a mis deudores y los hago prosperar con mi Amor Incondicional. Todas las personas y todas las cosas me hacen prosperar a mi.......................Aquí y Ahora.
Yo..........................hago prosperar a todas las personas y a todas las cosas con mi Amor Incondicional, Yo..............uso el Poder prosperador de la Sabiduría, Amor y Buen Juicio en todos mis asuntos financieros administrando responsablemente mis bienes.
Porque Yo.................Soy fiel al Amor, actúo con integridad y Soy ordenada en lo pequeño, Dios en mí me confía sus grandes asuntos. Todo esto, su equivalente o algo mejor el Universo tiene para mi, Yo...............Soy su Hija rica y afortunada.
Gracias Dios en mí porque Yo....................sé que Esto es así. Aquí y Ahora.
Fecha....................lugar.......................hora..................

EL PROCESO DE MANIFESTACIÓN

Todos "tus deseos serán concedidos" si no van en contra de la Ley del Amor.

Lo que tú anhelas y deseas, Dios lo quiere manifestar al mundo a través de ti. Tú Ser Superior elige esto que deseas y anhelas para ti, para manifestar la gloria y Majestad de Dios en el mundo. Esto se da de la siguiente manera:

I.- Mantener por medio del Silencio y la respiración la conexión con Dios en ti.


II.- Definición de tu Propósito. ¿Qué es lo que quieres manifestar para ti en tu vida? Escríbelo con detalles, la palabra escrita es poderosa:


1.En el área relaciones.

a. En tu relación con Dios en ti, tu relación contigo mismo, Cómo quieres tú ser.
b. En tu relación de pareja
c. En relación a con tu familia carnal
d. En relación con tu familia espiritual
e. Relaciones de amistad
f. Relaciones de trabajo
g. Tu relación con el mundo externo a ti.

2. En el área del trabajo

3. En el área de dinero

4. En el área de tu cuerpo físico. Cómo te quieres ver físicamente

III.- Abrir tu mente a la Prosperidad.

IV.- Pasar de la actitud de desear el bienestar, a la de sentir que ya lo tienes manifestado. Pasar de sentir que necesitas algo a saber que ya es tuyo.

V.- Visualización del Bienestar. Esto aclara y limpia tu canal del pensamiento viejo.

VI.- Actitud de Amor en la Visualización del Bienestar. Estás utilizando la Energía de Amor de Dios en ti, que es el Poder creativo del Universo. Permite que éste irradie en todas tus imágenes.

La vibración del Amor Incondicional de Dios en ti. Une todas las fases de tu mente consciente, subconsciente y superconsciente, para el Poder de Dios sea manifestado a través de ti en el mundo, para que la Creación del Mundo de Dios continúe y lleguemos al fin del mundo del ego.

La vibración del Amor Incondicional de Dios en ti es el Rayo de Luz que paraliza y aleja de ti todo aquello que te impide prosperar.

VII.- La Palabra hablada. Lee en voz alta diariamente tus declaraciones de prosperidad. En tu vida diaria habla solamente en términos de prosperidad.

VIII.- Entregar a Dios en ti totalmente el como se va a manifestar tu bienestar.

IX .- Actitud de Alabanza y acción de gracias.

X.- Fe en acción. Dirige tu acción desde Dios en ti, desde la Sabiduría de tu intuición. Tú eres Dios en acción. Este es un adiestramiento de tu mente en el proceso de manifestación. Lo utilizas hasta que lo domines y sea natural para ti.

TRATAMIENTO ESPIRITUAL DIARIO
PARA HACERLO EN LA MAÑANA Y EN LA TARDE:
En tu lugar cómodo de oración siéntate y relájate. Respira inhalando el Amor de Dios, y exhalando tus pensamientos egoístas, y todo lo que no quieres en tu vida. Haz Silencio y conéctate con la Presencia de Dios en ti, inundando todo tu Ser, inspirándote y rodeándote. El Yo Soy en ti, el Espíritu Santo de Dios en ti te dice:

Yo Soy el que Soy y nunca te abandonaré y nunca te fallaré. Yo Soy y estoy contigo siempre. Todo lo que tengo es Tuyo. Todo lo que Yo Soy ere tú. Yo y Tú Somos Uno, inseparables en el Amor. Yo me completo en ti y a través de ti. Tú eres la expresión de mi Ser, Yo Soy tu Provisión, Tu Sabiduría, Tu Amor, Tu Gozo, Tu Abundancia, Tu Salud, Tus Relaciones. Yo ya te lo dí todo Actúa y manifiesta mi donativo al mundo.

Yo...............Soy la expresión de Dios en el mundo. Dios en mí se quiere manifestar en el plano físico, demostrando al mundo el Amor de Dios por Su Hijo. Yo Soy Co- creador con mi Padre y El me da la Autoridad divina para manifestar en el mundo la Plenitud de mis deseos, y Yo uso este Poder en Justicia y en Amor con la Sabiduría y Visión de lo Infinito.

Toma tus declaraciones de Abundancia de acuerdo a tu Mapa de Prosperidad y declara: Aquí y Ahora Yo.......................elijo Prosperar.
Y mientras lees tus declaraciones visualizas con Amor. Cuando termines declara:

Yo................acepto la Plenitud de mis deseos manifestados.

Ya yo tengo mi bienestar, que es mío Aquí y Ahora. Visualízate con todo el bien manifestado y siente el Gozo de tenerlo.

Afirma:

Yo...............Soy la Abundancia y la Alegría de Dios manifestada.

Recréate un rato en tu bienestar disfrutándolo felizmente Aquí y Ahora.

Afirma:

Yo ...................amo mi nuevo mundo maravilloso. Yo amo lo que tengo Aquí y Ahora en mi mundo nuevo. Yo amo lo que hago en mi mundo nuevo. Yo amo lo que soy en mi mundo nuevo.

Haz Silencio y siente la Presencia de Dios en ti vibrar de Amor, Gozo, Paz en tu Plenitud. Mantén el Silencio unos minutos y repite afirmando:

Yo..................me abro como canal del Universo totalmente libre de mi egoísmo, para que todo bienestar que Dios tiene para mí, se manifieste en mí y a través de mí para mi bienestar y el de toda la humanidad. No hay límite ni fin a esta Abundancia. Mi Fe es activada a la acción para manifestar al mundo la Gloria y la Majestad de mi Padre a través de mi persona total: cuerpo, mente y espíritu en el mundo de las formas. Gracias Dios en mí porque esto es Así, Aquí y Ahora.

Espacio de Silencio

Afirma:

Yo............me abandono totalmente a la acción de Dios en mí para manifestar Su Voluntad para mí en el mundo. Yo no me tengo que preocupar por lo que tengo que hacer, a lo que tengo que decir porque Aquél que me envía me dirigirá. Yo no quiero que mi mente limitada para la acción creadora de Dios en mí, me siga limitando, por lo tanto entrego a Dios en mí, todas mis necesidades y deseos para aceptar los más altos propósitos de Dios en mí, entregándome sin resistencia a la acción creativa del Universo que quiere manifestar a través de mí lo más perfecto, lo más ordenado, lo más gozoso, lo más rico, lo más pacífico, lo más amoroso.
Gracias a Dios en mí por esta nueva vida de Luz, Amor, Paz, Gozo, y Abundancia. Yo elevo mi corazón en Alabanza y Acción de Gracias a Dios que en mí y a través de mí se manifiesta en toa su Gloria y Majestad al mundo. Gracias Dios en mí porque esto es Así, Aquí y Ahora.

Espacio de Silencio

Aquí y Ahora me muevo a la acción dirigida desde Dios en mí hasta el mundo, para dar un servicio verdadero, utilizando toda mi energía para mi propia sanación y la del planeta, instaurando la Paz de Dios en mí y desde mí, en mi pareja, en mis hijos, en mi familia, en mi país, y en toda la humanidad y todas las generaciones de todos los tiempos,, que salimos de la humanidad para manifestar nuestra divinidad en la Creación del Nuevo Mundo de Dios y para Dios.

Gracias Dios en mí, porque esto es Así, Aquí y Ahora.

LA FE
Para que la persona pueda llegar al desarrollo pleno de sus poderes, es necesario que reconozca su verdadera identidad eliminado el miedo de su vida para poder vivir el Amor Incondicional. Este es el fruto de la Fe Verdadera, que es el reconocimiento de la Verdad, que se hace vida en la persona, y transforma su sistema de creencias y pensamientos en error, en un Credo vital fundamentando en la Verdad. La Verdad es el pensamiento de Dios con el cual nos sintonizamos por medio de Silencio y la respiración conectada, circular y consciente, utilizando las declaraciones ordenadas sobre la Verdad, las afirmaciones.

La persona siempre tiene Fe. La persona que cree en la separación del mundo espiritual de Dios, y el Mundo material, tiene un credo vital falso, fundamentado en el error de la separación. Tiene dos pensamientos básicos de limitación y escasez, "no tengo!" y "no puedo". Estos pensamientos la mantiene aterrada porque no reconoce que es Una con Dios. Que todo lo que Dios Es, ella Es, y que todo lo que Dios tiene se lo regaló en el instante en que la creó.

Cuando la persona reconoce que es el Hijo Perfecto de Dios, recobra su Fe en lo verdadero y reconoce que posee todo el Poder de Dios, sus talentos, características y capacidades. El Poder de la Fe es el que une los otros poderes y le da a la persona el dominio total sobre el mundo material.

El poder de la Fe libera a la persona interiormente de toda atadura en el mundo material, liberando el Poder de Su Voluntad que es la Voluntad de Dios en ella; y el Poder de la Autoridad o manifestación con el cual manifestará en su vida el Plan Divino, en perfecto orden y Abundancia, sin ningún esfuerzo mental ni físico.

Cuando la persona tiene Fe, logra manifestar sus más elevados ideales y su objetivo en el Plan de Dios se hace real y firme. La Fe es el eslabón entre el Cielo y la Tierra, que transforma nuestra mente en error viviendo en la única Causa, el Amor, y manifestando sus efectos de Orden, Perfección, Vida, Paz, Gozo y Abundancia sin límites para siempre.

La Fe activa el Poder de la Fortaleza, y la persona es impulsada por su poderosa energía interna a manifestar en el mundo, el Plan Divino, continuando la Creación del mundo Perfecto, Maravilloso, ordenado y Abundante como se merece el Hijo de Dios. La Fe transforma la Mente Consciente, transformado todos los pensamientos y patrones inconscientes en error en el Pensamiento de Dios, y sustituyéndolos por patrones ordenados, que nos llevan a manifestar en nuestras vidas lo más perfecto para nuestro placer y disfrute total, en armonía con el Super- consciente o Mente Crística.
Cuando la persona tiene fe en lo real, en lo verdadero, en el mundo de Dios, sus deseos se cumplirán automáticamente como por añadidura a su vivencia y experiencia de Dios en ella, que le da la Paz que es fruto de su Seguridad perfecta en que "El Señor es Su Pastor y nada le falta".

La persona que tiene Fe en lo real, descubre su propósito en la vida, que siempre es un Servicio Verdadero, que no tiene límites y se da por puro Amor sin esperar nada a cambio.

Todos los pensamientos que una persona posee, fluyen de su facultad de Fe. Esta es uno de los Doce Poderes de la persona y es necesario que cada individuo asuma la responsabilidad por su Fe, reconociendo que "El Pensamiento es Creativo y Yo Soy el Pensador".

La Fe fluye del Credo Vital de la persona; si es un credo falso, los pensamientos serán de limitación, escasez, fracaso, minusvalía, enfermedad y muerte y producirán en la vida de la persona conflicto, sufrimiento, escasez y limitación.

Es necesario sin embargo asumir una actitud compasiva con nosotros mismos y nuestras falsas creencias, las cuales vienen operando en nosotros desde tiempos antiguos, de acuerdo a las apariencias, viviendo desde los sentidos, creyendo en la separación entre el mundo espiritual y el mundo material.

Es necesario abrir nuestra mente a la Verdad y utilizando el Silencio y la respiración, ponernos en contacto con nuestro Ser Superior, El Cristo en nosotros. Cuando reconocemos al Cristo en nosotros, la Santa Presencia, este Centro de Luz se convierte en el centro organizado de nuestros Doce Poderes o Centros de Energía, y nuestras vidas se van ordenando. Como consecuencia natural nuestra circunstancia de vida se ordena y florece.

La Fe es el centro pensante de nuestra mente o la mente consciente, y está localizado en la frente, sus ondas de energía fluyen hacia todos los centro activándolos.

El centro de Fe está íntimamente ligado al centro de Sabiduría, que está localizado en la Garganta. Cuando tenemos períodos de gran Gozo, es porque hay actividad en estos centros y nos sentimos seguros sabiendo que todo está siempre bien y en Orden.
El centro de Sabiduría, es el centro que expresa nuestros pensamientos por medio de la palabra, es el centro de cambio. Cuando nos llenamos de Entusiasmo, la Fe está en contacto con el centro de Gozo y Entusiasmo, y somos impulsados hacia la acción eficaz.

Cuando sentimos el calor del Amor y sentimos que amamos a todo el mundo y nos amamos a nosotros mismos, amamos a Dios y amamos la vida, hay interacción de energía entre el centro de la Fe y el centro del Amor localizado en el área del corazón.

Cuando tomamos decisiones sabias y sentimos la seguridad de la verdad, nuestro centro de Sabiduría y discernimiento está activado por la Fe.

Nuestro centro de fe, está continuamente nutriendo nuestros otros centros de poder, los cuales constituyen nuestra mente subconsciente, que ubicada en el centro de Autoridad o manifestación, localizado en el área del Bazo, ejecuta las órdenes de la mente consciente.
Es por eso que es tan necesario mantenernos siempre en el pensamiento más elevado, practicando continuamente la Presencia de Dios en el Silencio, y observando el mundo externo como el espejo de nuestros pensamientos inconscientes, para poder transformar en la santa Presencia, siendo infinitamente pacientes con nosotros mismos.
La Santa Presencia por Si Misma, sin ningún esfuerzo de nuestra parte, transformará nuestra Fe en la Verdad, y nuestro centro pensante se mantendrá en una visión muy alta, y sus pensamientos serán amorosos, prósperos, ordenados, fortalecidos por el Amor, llenos de Vida y entusiasmo, imaginativos, sintonizados con la Voluntad de Dios en nosotros.

La práctica de la Presencia de Dios activa y une todos los centros de Poder, llena la mente consciente e inconsciente de Luz, llevándonos a vivir totalmente conscientes de que Somos Seres Superiores.

Los centros de la Fe, la Fortaleza, el Gozo, el Amor, y la Sabiduría tiene una gran interacción, cuando son activados con el Silencio y la respiración en la práctica de la Presencia, ocurre una gran expansión en la Conciencia del individuo.
MEDITACIÓN PARA LA ACTIVACIÓN DE LA FE
Yo.................pongo mi Fe en mi Cristo, en la Verdad.

Yo.................sé que Yo Soy el Hijo perfecto de Dios, creado a Imagen y semejanza de mi Padre

Yo............... Aquí y Ahora continua y conscientemente reconozco quien Yo Soy, y qué Yo Soy.

Yo.................he despertado a la Vida, y reconozco que Yo Soy el Hijo Perfecto de Dios, y que en mí están todos los Poderes de Dios.

Yo................Soy una Mente Maestra y todos los elementos escuchan mi Voz y gozosamente hacen mi Voluntad que es la de Dios en mí.

El miedo y las falsas creencias que hasta este momento me ha mantenido atada en limitación y escasez, han sido erradicados de mi vida, sustituidos por el Amor y la Fe verdadera.

Aquí y Ahora mi Voluntad, que es la de Dios en mi, no conoce limitación y solamente tengo que hablar y se hace.

Yo.....................Soy la expresión de todo lo que Dios Es y tiene.

En esta conciencia mi mente inconsciente se llena de Luz de la Verdad, y mi mundo externo, comenzando por mi cuerpo, se transforma para Ser una perfecta expresión de la Luz en el mundo.
Salud, Éxito, Realización, Relaciones Santas, Pareja Ideal, Protección, Fortaleza, Abundancia, Vitalidad, Orden Divino, Libertad Interior, Paz y Servicio Verdadero, se manifiestan en mi vida Aquí y Ahora.

Yo....................alinearé todos mis Poderes con mi Mente Crística, redimiendo mi Mente Consciente del error, y transformando totalmente mi vida, para mi propio bienestar y el de mi familia y de toda la humanidad.

Este es mi propósito en la vida, ser feliz y ser inspiración para que otros san felices.

Gracias Padre Amado porque esto es Así, Aquí y Ahora.

EL PENSAMIENTO DE DIOS Y LA FE

Para lograr vivir constantemente la Paz de Dios, sin que las apariencias nos saquen de balance, que es realmente la Felicidad Total, es necesario romper los antiguos patrones de pensamiento y sustituirlos por el Pensamiento de la Verdad sobre Dios y toda la Creación.

Para vivir continuamente en el Pensamiento de Dios, lo único que tenemos que hacer es Practicar la Presencia, lo cual nos llevará sin esfuerzo a reconocer nuestra verdadera identidad, transformando nuestra mente consciente en error, por la conciencia del Cristo en nosotros, y la totalidad de la Vida que está Conciencia representa.

Cada persona se encuentra en un nivel diferente de conciencia y se va ascendiendo, pasado por las diferentes etapas de desenvolvimiento del proceso espiritual, aprendiendo las lecciones de vida que nos llevan a la Confianza Total o Seguridad Perfecta.

En las diferentes etapas aprendemos sobre la vida y la llegamos a entender, logrando cada vez más dominio del mundo en nuestras vidas. Aprendemos a encauzar nuestra Vida, cambiando nuestros pensamientos y poniéndonos en contacto con la energía del Amor de Dios en nosotros, y abriéndonos al cumplimiento de su Voluntad.

El buscador incansable de la Verdad siempre sabe que no sabe nada, porque la Sabiduría Divina es infinita, y siempre tiene curiosidad por saber más. La curiosidad es la Gracia de Dios actuando en la apertura de la mente, siempre sedienta de la Verdad.
A mayor Sabiduría más balance y armonía en una vida individual. La persona vive feliz, segura internamente, sin embargo envuelta activamente en el mundo externo con personas y cosas.

Hay diferentes etapas en la vida espiritual. Mientras la persona sienta que necesita algo, es importante utilizar técnicas y fórmulas que la llevarán a cubrir su necesidad.

El tratamiento más efectivo es definir la necesidad, visualizar el bien deseado ya manifestado, afirmarlo, bendecidlo y dar gracias sintiendo que ya el Universo lo ha concedido.

Sin embargo, cada individuo llega a un punto en su propio desenvolvimiento espiritual en el cual ya domina el proceso de manifestación y se vuelve totalmente hacia adentro para vivir la Presencia de Dios y abrirse a la totalidad de la experiencia profunda de Dios.
Esto no quiere decir que se va alejar del mundo y no va a celebrar y disfrutar la vida, todo lo contrario. Lo que sucede que el individuo en esta etapa ya deja de hacer, y de desear para dejar que Dios haga; experimenta su naturaleza Divina, a Dios en él y vive totalmente unido al Pensamiento de Dios, permitiendo que el Pensamiento de Dios se manifieste totalmente en su vida, sin que lo limite para nada su pensamiento egoísta.

Llega un punto en la vida del individuo, donde la vida y sus lecciones le llevan literalmente a no buscar otra cosa que no sea la Paz de Dios, y dejar que lo demás venga por añadidura.

Las falsas creencias y pensamientos mantienen a las personas llenas de miedo y desconfianza. Cuando la persona reconoce que es un Ser Superior, conectada a la Fuente inagotable, ilimitada de la Vida y de toda provisión, y que en ella están todos los Poderes de Dios, sus creencias y pensamientos falsos se desvanecen.

También el miedo y la desconfianza son sustituidos por una Total Confianza, y su Fe basada en la Verdad la lleva a lograr absolutamente todo lo que quiere.

La Verdad sobre cada persona es que:

Yo Soy Uno con Dios
Todo lo que Dios tiene en mío
Todo lo que Dios es Yo Soy.

Cuando la persona reconoce la Verdad sobre Quién Es, reconoce también Su Voluntad y la de Dios son Una y deja de desear desde su voluntad humana limitada y finita, para que se cumpla en ella la Única Voluntad, la de Dios, de Felicidad Total.

MEDITACIÓN PARA VIVIR EL AMOR EN LA FE
Yo................, le entrego a la Ley del Amor, la tendencia inevitable de mi Ser Superior a amar sin condiciones, todos mis resentimientos, envidias, celos, prejuicios, engaños, impaciencias. juicios, rechazos, coraje, odios, sentimientos de culpa.
Yo quiero que Aquí y Ahora todas estas ilusiones de mi ego que no me permiten ser totalmente feliz, salgan de mi conciencia, salgan de mi vida totalmente y para siempre.
Yo ya no necesito las ilusiones de mi ego, no tienen sentido. Aquí y Ahora yo renuncio totalmente a todas las ilusiones y engaños de mi personalidad egoísta, para que se manifieste en mi vida solamente mi Cristo.

Gracias Padre Amado porque esto es Así, Aquí y Ahora.
EL DIEZMO
El devolver a Dios el 10% del ingreso que recibimos es una práctica antiquísima que comenzó en los tiempos de Mechizedek, Rey de Salem a quien Abraham un hombre riquísimo, le entregaba el diezmo de todo lo que el poseía.

El devolver a Dios el 10% de todo el dinero que recibimos en agradecimiento y para promover el mensaje de Amor y de Paz en el mundo, es una manera científica de afirmar su Presencia en nosotros y la seguridad en l a Provisión infinita e inagotable de Dios en nosotros, nuestra única Fuente de dinero.
Es el reconocimiento externo de que Dios es la única Fuente de nuestro dinero y de que no dependemos de absolutamente nada externo a nosotros para tener Abundancia de dinero sin lucha ni esfuerzo, sino como una consecuencia natural del reconocimiento de Quién Yo Soy.

Dar es parte de nuestra Alabanza y Acción de Gracias a Dios en nosotros, que se extiende a todo y a todos.
Sin embargo, es importante estar alerta de que no practicamos el diezmo para tener más dinero, sino que lo hacemos por un profundo sentimiento de agradecimiento a Dios por toda la riqueza que hemos descubierto en nosotros a través de la persona o institución a la cual damos el diezmo, y tengamos la seguridad que los resultados siempre serán milagrosos.

El resultado más impresionante de este acto de gratitud es el aumento en Paz, en Amor, y en la Sanación milagrosa del pasado en nuestras mentes para capacitarnos a comenzar una nueva vida.
Este aumento en bienes mentales y espirituales se manifiesta en un corazón alegre, y una Fortaleza inmensa que nos capacita para hacer los cambios externos requeridos, sin miedo y totalmente seguros de la Presencia de Dios en nosotros que hace perfecto todo lo que nos concierne.

Las leyes espirituales de la Abundancia son gobernadas por el Orden y la Armonía en nosotros. Si nosotros nos ponemos en armonía con la Ley de la Abundancia, nos aseguramos un ingreso abundante de dinero porque establecemos el contacto con la Energía de Amor de Dios en nosotros o Sustancia Universal, de la cual tenemos el Poder de manifestar lo que queremos en el plano físico. Esto incluye Abundancia de dinero para vivir vidas placenteras y de gran bienestar.

El diezmo, podemos decir que es un plan de seguro para aumentar nuestros ingresos.

Si utilizamos el diezmo también con nuestro tiempo, dedicaremos dos horas y cuarenta minutos diarios a nuestro trabajo de sanación. En el Silencio la Voz de Dios nos revelará la forma más fácil, divertida, armoniosa y eficaz de laborar con un presupuesto adecuado y una excelente remuneración. Nos daremos cuenta cómo nos convertimos en expertos del manejo creativo de nuestro tiempo, sacando gran parte de él para hacer aquello que nuestro Ser nos reclama.

Cuando nos armonizamos internamente en nuestra vida interior, el acto de practicar el diezmo opera para sanar nuestro cuerpo, nuestras relaciones y todas nuestras circunstancias de vida, en un fortalecimiento milagroso de nuestros 12 Poderes, y nuestra iluminación y alertamiento irá en aumento.


El acto de practicar el diezmo también nos moverá internamente a dedicar una parte de nuestro tiempo a dar un servicio verdadero.

¿Por qué el 10% estaba considerado en la antigüedad el número milagroso del aumento. El diezmo es una práctica espiritual antiquísima entre los árabes, babilonios, persas, egipcios, griegos, romanos y chinos. La Ley antigua consiste en reconocer que la verdadera Prosperidad tiene una base espiritual porque es el reconocimiento de que no hay separación entre espíritu y materia. El dinero es meramente nuestro pensamiento materializado. Si nuestro pensamiento es egoísta una de dos:

* Tendremos escasez de dinero.

* Tendremos dinero, pero nos traerá separación conflicto y miedo.

Si estamos conectados con el Pensamiento de Dios en nosotros manifestamos el dinero sin esfuerzo, sin lucha y abundantemente porque lo natural es que tengamos sobreabundancia de bienes.

Dios es la Fuente de nuestra Abundancia; nuestro cuerpo, educación, trabajo, profesión y personas con quienes nos relacionamos son meramente canales o instrumentos de nuestra prosperidad. Por lo tanto, lo único que cada persona necesita para prosperar, es mantener la conexión continua con la Fuente de toda Abundancia y de toda Provisión.

Al compartir nuestra riqueza física comienza un proceso de aumento, y cuando establecemos un sistema ordenado de compartir, se establece un aumento sistemático de nuestro dinero y riqueza material.

Jacob, en una situación económica difícil, hizo un trato con Dios:
Génesis 28:20-22 "De todo lo que Tú me des, yo te devolveré el 10%".
Jacob se convirtió en uno de los primeros millonarios del Génesis.

Cuando practicamos el diezmo, nos asociamos con Dios, no solo en los negocios, sino en el 100% de nuestras vidas y reconocemos que prosperar no consiste en conseguir sino que está basado en compartir amorosamente. La verdadera Prosperidad incluye sobre la Paz Interior, un cuerpo sano, y relaciones santas y total satisfacción en nuestras vidas. El dinero viene como consecuencia natural de nuestra Paz.

Reconozcamos que dar, compartir y poner a Dios en nosotros primero, es el primer paso hacia una Prosperidad que no acaba nunca.

El practicar el diezmo también aleja de nosotros a todas las experiencias, cosas y personas que no nos ayudan a prosperar, porque practicándolo abrimos nuestra mente a la bondad del Universo, el Amor Infinito, a la Vida Eterna, a la Sabiduría, El Poder y la Substancia Inagotable del Universo.

John D. Rockfeller comenzó a diezmar en 1855 U$S 9.50 al año de su ingreso total, ese año de U$S 95.00.-
Entre 1855 y 1934 regaló de su fortuna U$S 531 millones. Cuando la gente le criticaba decía:
" Dios me dio mi riqueza y yo se la devuelvo".

Tú eres un Ser Superior Divino, Imagen y Semejanza de Dios en Ti; Dios Padre Madre, Creador y Fuente de Todo lo que es en el Universo se regocija en multiplicar tu bienestar y tu dinero como expresión ilimitada de Su Amor y aprecio hacia Ti. Tu Padre Madre quiere que tú seas totalmente feliz y cada día más próspero y que le des testimonio al mundo de que esto es posible para todos sin excepción.
Estas bendiciones son tuyas y de todos tus hermanos por derecho de Conciencia. Compartiendo tu riqueza, reconoces el Poder de Dios en ti para manifestar Su Riqueza y Majestad en el mundo.

Practicar el diezmo es un acto de Fe hasta que comienzan a verse físicamente los resultados. La Fe en Dios, en ti y en tus hermanos te hace prosperar y pone en movimiento la Substancia Universal a través de ti. Aquél que practica el diezmo por Fe, naturalmente prospera y sus problemas literalmente se va de su vida.

La Biblia en Malaquías 3:10 nos asegura que quién practica el diezmo será prospero y bendito al igual que el recipiente de diezmo.

Se dice que quién practica el diezmo prospera diez veces más rápido y diez veces más fácil.

Pero es importante hacerlo con amor, gozo y con confianza y veremos cuán divertido es ver los resultados.


Terminado y Revisado: 11.05.04

FIN

* * *

3 comentarios:

  1. Excelente! Gracias por compartir. Dios te bendiga hoy y siempre....!!!! Mirtha Barreto

    ResponderEliminar
  2. Hola estoy buscando poder descargar en formato PDF el libro completo pues la edición impresa consta de cerca de 165 páginas. Lo publicado acá es un resumen? Saludos, gracias y aguardo respuesta a la brevedad

    ResponderEliminar
  3. Hola Marcelo, te comento que es la versión completa.
    Saludo a Dios en ti.
    Colores

    ResponderEliminar